Empresas

De forma telemática

Goiri y Gortázar reúnen a sus 8.000 directivos y piden vigilar la morosidad

Gortázar y Goirigolzarri en la presentación del pasado viernes. 
Agencia EFE

CaixaBank y Bankia ya son un solo banco. Las nuevas acciones de la entidad catalana han comenzado a cotizar a primera hora de la mañana de este mismo lunes en el Ibex35. Tan solo unos minutos después Gonzalo Gortázar y José Ignacio Goirigolzarri, CEO y presidente del banco, habían convocado a sus 8.000 directivos a una reunión en la que sentar las bases de la nueva CaixaBank. En ella, entre otras cosas, han pedido tener bajo control la tasa de mora, uno de los principales riesgos a los que se enfrenta el sector este ejercicio. 

40 minutos de reunión telemática vía Teams en la que los dos ejecutivos del banco han puesto sobre la mesa las prioridades de este primer año de andadura conjunta. Gortázar ha basado su discurso en tres pilares: el ya citado control de la mora -actualmente contenida por las medidas públicas adoptadas-, la integración con los equipos y la parte técnica de Bankia como prioridad para este año y la necesidad de centrarse en el cliente. Por su parte, Goirigolzarri ha recordado

Goirigolzarri, como viene siendo habitual en sus últimas apariciones, ha  mostrado su alegría y "orgullo" por estar constituyendo el primer grupo financiero del país, recordando a los directivos la enorme responsabilidad de esta labor en un entorno tan complejo socioeconómicamente hablando como el actual. En sus palabras ha pedido a los mandos que tengan una actitud abierta al cambio y a la transformación, actuando con humildad intelectual y gran determinación y como "un único equipo". 

Por su parte, Gortázar ha celebrado la culminación de estos seis meses de trabajo para conseguir llegar a la integración efectiva y ha señalado que no hay distinción alguna entre los equipos por provenir de una entidad u otra. Del mismo modo, ha querido recordar que son la mayor entidad del país y que no van a desaprovechar la "tremenda oportunidad" de conseguir nuevos objetivos desde esta privilegiada posición. 

Mientras los directivos del banco estaban cada uno en sus respectivos puestos de trabajo, al otro lado de la pantalla se encontraba el Comité de Dirección de la nueva CaixaBank. Fuentes presentes en la reunión señalan que ambos ejecutivos han estado de muy buen humor y que incluso han hecho bromas entre ellos, algo que ya se plasmó en las dos presentaciones que se hicieron públicamente del proyecto, la última el pasado viernes. 

Adicionalmente, durante la mañana de este lunes, la entidad también ha enviado a toda la plantilla un vídeo institucional con mensajes de bienvenida de ambos equipos y un paquete que, entre otras cosas, contenía la nueva tarjeta de empleado del banco catalán para los trabajadores que provenían de Bankia

loading...