Empresas

Greenpeace lamenta que Iberdrola y Endesa no sepan aún qué hacer cinco años después de parar la central

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Parece mentira que estas decisiones no se tomen con mayor claridad y transparencia", ha manifestado la portavoz de la campaña nuclear de Greenpeace, Raquel Montón, que en declaraciones a Europa Press recomienda a ambas empresas "una vez creado el cisma" que sean capaces de llegar a un acuerdo.

Este miércoles, el Consejo de Administración y la Junta de accionistas de Nuclenor no consiguieron acordar si seguir adelante con la solicitud de renovación o bien desistir de la misma, pues Endesa ha mostrado su voluntad de seguir adelante frente a Iberdrola, que quiere echar el cierre al reactor.

"Respecto a la central nuclear más vieja de Europa es inaceptable que la empresa no llegue a un acuerdo ni tenga claro lo que quieren hacer cuando está cerrada por razones económicas desde hace cinco años y antes de reabrir debería acometer inversiones superiores a 200 millones de euros", ha valorado.

Montón ha reiterado su petición de este miércoles a ambas empresas de "respeto" a los ciudadanos y al medio ambiente por considerar que "están jugando" y, por ello, extiende su petición al Gobierno para que "ponga orden".

loading...