Empresas

Aboga por mantener la cadena de valor en el país

Griffiths descarta el fin de Seat y reitera la apuesta por Cupra para el coche eléctrico

Griffiths descarta el fin de Seat y reitera la apuesta por Cupra para el coche eléctrico
Europa Press

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha dicho este martes que, por ahora, la apuesta del grupo por el coche eléctrico está centrada en la nueva marca barcelonesa de modelos de alta gama, y que a medio plazo Seat será una marca para modelos de combustión conectables.

"A largo plazo, hay que tener coches eléctricos. Seat no va a desaparecer como coche, pero no podemos cambiar al eléctrico todo a la vez. (…) En el momento en que haya una plataforma, un modelo de negocio para sacar un coche eléctrico pequeño de Seat y ganar dinero, lo haremos", ha asegurado Griffiths. El consejero delegado se ha referido así este martes en un coloquio en el Teatro Coliseum de Barcelona, organizado por estudiantes de la escuela de negocios Esade.

Griffiths ha remarcado que la apuesta de Cupra, con un coche eléctrico de alta gama, ha sido de éxito para adentrarse en el mercado en un momento de crisis continuas, pero que la alternativa de un modelo eléctrico pequeño para la marca Seat aún no es viable. El consejero delegado ha remarcado que Seat tiene mucho futuro en España, y que seguirá siendo "el único grupo que apuesta por tener toda la cadena de valor en el país", poniendo la prioridad en mantener los puestos de trabajo con modelos de negocio viables.

Asimismo, Griffiths ha reiterado que, mientras que Cupra lidere la electrificación, el grupo necesita del volumen de ventas de la marca Seat para acometer las transformaciones tecnológicas de la empresa y que, por tanto, son dos modelos de negocio compatibles a medio plazo. Las marcas de Seat y Cupra vendieron entre enero y septiembre de este año 391.800 vehículos, un 34,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

De esa cifra, solo en Europa, 170.100 unidades corresponden a Cupra, una de las marcas de automóviles que está teniendo mayor expansión en el continente. Asimismo, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, reclamó la semana pasada al Grupo Volkswagen que la histórica Seat cuente con un modelo eléctrico, convencido de que hay mercado para ello, respondiendo a las dudas sobre su futuro de la marca.

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...