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Las matriculaciones de motocicletas crecen un 16,2% en el primer trimestre

EUROPA PRESS

En el mes de marzo, se han matriculado en España un total de 10.812 motocicletas, un 0,7% menos que en el mismo mes de 2015. En lo que respecta al mercado de los ciclomotores, durante los tres primeros meses del año ha sufrido un descenso del 2,5% en el número de matriculaciones respecto a 2015, con 3.147 unidades vendidas.

Sin embargo, el crecimiento ha sido positivo para el segmento de triciclos y cuadriciclos con 1.199 unidades matriculadas para el primer trimestre de 2016, un 17% más que hace un año.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha liderado el mercado de las matriculaciones en el primer trimestre de 2016, con 8.322 unidades y un crecimiento del 19,1% respecto a 2015. Por detrás, se han situado Andalucía y Madrid, con 5.518 y 3.636 unidades matriculadas en los tres primeros meses del año.

Las marcas que han registrado un mayor número de ventas entre enero y marzo de este año han sido Honda, con un total de 4.843 unidades, Yamaha, con 4.347 y Kymco, con 3.380 unidades vendidas.

Teniendo en cuenta la cilindrada, las motocicletas de baja cilindrada, es decir menos de 125 centímetros cúbicos, han supuesto un 54% del mercado, con 15.390 unidades matriculadas hasta marzo.

Por su parte, las de cilindrada media, entre 126 y 750 centímetros cúbicos, han representado el 29% del mercado y han registrado unas ventas de 8.406 unidades, mientras que las de cilindrada alta han supuesto el 17%, con 4.703 unidades matriculadas entre enero y marzo.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha afirmado que estos datos evidencian la continuidad en la recuperación del sector de las dos ruedas, apoyado en el esfuerzo comercial de las marcas y en los atisbos de recuperación de la economía española.

Sin embargo, Riaño ha recordado que las cifras del mercado se sitúan todavía lejos del objetivo de sostenibilidad para España, que está fijado en 250.000 unidades. Además, ha señalado que el ritmo actual de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque móvil de motor, cuya media de edad es de 14,7 años en el caso de las motocicletas.

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