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Mango reforma su tienda 'insignia' en Madrid y envía el 'outlet' a la periferia

Mango reforma su emblemática tienda de Fuencarral y manda el 'outlet' a la periferia
Mango

La firma de moda Mango acometerá este verano una reforma sustancial de uno de sus locales más emblemáticos, el situado en la calle Fuencarral 70 de Madrid, para adaptarla al nuevo modelo de tiendas de la compañía y a las exigencias de las compras online. Consolidado en una de las zonas comerciales de moda de la capital, será reformado para adaptarlo al nuevo concepto 'New Med', con el que Mango pretende reflejar un espíritu y cultura mediterráneos. 

La renovación de la tienda tendrá lugar durante el verano, con una previsión de cierre en el mes de junio o julio y su posterior reapertura en septiembre. En la actualidad, el inmueble cuenta con tres plantas dedicadas a prendas de mujer, hombre, niños y un 'outlet' que desaparecerá tras la reforma y se reconvertirá en un almacén logístico

La compañía explica que debido al incremento de sus ventas online, están procediendo a reorganizar los espacios aprovechando las reformas, de forma que buena parte de la superficie pueda destinarse a la organización de envíos y así aprovechar las sinergias entre la logística de última milla y las tiendas de proximidad. 

Este plan de actualización de tiendas se inició en 2021 con una inversión de 10 millones para 42 locales en Europa, 18 de ellos en España, y se ha mantenido durante 2022. Tras estrenarlo en Düsseldorf (Alemania), el local insignia que Mango tiene en el Paseo de Gracia de Barcelona fue el primero en adaptarse a este modelo de tienda 'flashgrip' tras una inversión de 1,8 millones. 

Los nuevos locales pivotan sobre la sostenibilidad y la mejora en la experiencia de compra, de forma que buscan reducir el consumo eléctrico, hace uso de materiales sostenibles o cuenta con contenedores de reciclaje para reutilizar prendas ya usadas anteriormente. También cuentan con espacios de descanso, probadores más grandes o cajas propias en estas zonas, sin necesidad de tener que hacer uso de la caja central. En línea con su estrategia omnicanal, dispone de zonas diferenciadas para la recogida y distribución de pedidos online

En las últimas semanas, Mango ha celebrado la reapertura de inmuebles como el de Alicante (avenida Maissonave) o la redefinición de locales destacados como el de Paseo de Gracia (Barcelona), que desde ahora incluye un nuevo concepto de tienda 'Kids Lab', destinado a la moda infantil. Cerró 2022 con 375 puntos de venta por toda España entre tiendas propias, franquicias y 'córners' en grandes almacenes, sobre un total de 2.566 en 115 países distintos. 

La compañía, que ha negado que vaya a ejecutar el cierre de más 'outlets' aparte del que se situaba en pleno centro de la capital de España, mantendrá su política de ubicar este tipo de espacios en centros comerciales de las periferias urbanas. A día de hoy mantiene tres locales en The Style Outlets (Getafe, San Sebastián de los Reyes y A Coruña); así como locales a las afueras de Zaragoza, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma y Barcelona (La Roca del Vallés, Terrassa y Palau-Solità i Plegamans, donde tiene su sede central). 

La opción de adquirir ropa con descuento se mantendrá en los establecimientos céntricos de Valencia, Palma (Sindicat) y los dos que posee en L'Eixample de Barcelona, además de conservar la tienda situada en La Jonquera, en plena frontera con Francia. En cuanto a su política de devolución de prendas, Mango mantendrá la posibilidad de devolver las prendas en los 'outlets', aunque no se hace responsable del coste de los retornos online, cuyos gastos recaen sobre los clientes. 

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