Empresas

Margallo viaja a Libia para apoyar al Gobierno de unidad nacional

EUROPA PRESS

El gesto del jefe de la diplomacia española en funciones está en línea con los viajes que ya han emprendido al país magrebí sus homólogos de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

García-Margallo tiene la opinión de que las cosas en Libia van "mejor de lo esperado", pues Serraj ha podido instalarse en Trípoli --sede del Gobierno y Parlamentos rebeldes--, ha tomado el control del Banco Central, la Compañía Nacional de Petróleo y la agencia encargada de la inversión en el exterior, lo que garantiza que la financiación no irá a las milicias o grupos que no respalden al Gobierno de unidad nacional.

Este pasado lunes el nuevo gobierno de Libia anunció haber tomado el control administrativo de siete ministerios, incluido el de Exteriores, en un paso más para aplicar el acuerdo entre las facciones rivales de Tobruk y Trípoli para estabilizar el país. El resto de departamentos que controla son los de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Juventud y Deporte, Gobiernos Municipales, Asuntos Sociales y Asuntos Islámicos.

Las administraciones de Tobruk --la oficial-- y Trípoli --la rebelde-- han accedido a crear un gobierno de unidad nacional que, si bien ya ha recabado el reconocimiento de la comunidad internacional, aún tiene dificultades para desplegar sus poderes en Libia.

loading...