Empresas

Será de cuatro estrellas

El nuevo negocio de El Corte Inglés: así será su primer hotel en España

Centro de Viajes en El Corte Inglés
ECI

La incidencia coronavirus en España ha afectado tanto a pymes como grandes empresas, algunas están optando por diversificar sus negocios para abrirse a nuevos clientes. El Corte Inglés es uno de ellos, según el plan estratégico de la compañía, este año quiere doblar sus beneficios y hacer al canal online responsable de un tercio de las ventas.

Más allá de la adquisición de los supermercados Sánchez Romero o las colaboraciones con diversas marcas de moda, estos grandes almacenes volverán a apostar por el turismo. En esta ocasión, explorarán el sector hotelero y ya han empezado a adquirir algunos edificios en Madrid que pronto se convertirán en un complejo de alojamientos turísticos, adelabntan desde Cotizalia.

No es la primera vez que la compañía de Ramón Areces se sumerge en el sector turístico, también cuentan con una agencia de viajes, cuyos trabajadores se encuentran en situación de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de octubre. Ahora, sus nuevos hoteles, de un mínimo de cuatro estrellas, contarán con la participación de la cadena Ayre.

Precio por noche

Este primer hotel se situará en dos edificios residenciales de la calle Goya 89 y Conde Peñalver 3, en pleno barrio Salamanca, uno de las zonas más caras de Madrid. Según explican en el portal económico, este complejo será de al menos cuatro estrellas y contarán con 113 habitaciones. De momento invertirán 6,8 millones de euros para adaptar el espacio de hasta 1.2000 metros cuadrados, mantendrán la estética exterior de la fachada y proporcionarán un uso comercial a la planta baja y superior. 

Este proyecto ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, ya que la unión de estos dos edificios requería un plan especial. En su interior, se conectarán mediante escaleras y diversos pasillos, para facilitar el tránsito de los huéspedes. Además, dispondrá de 38 plazas de aparcamiento en el subterráneo de Felipe II.

Se espera que este nuevo negocio aporte hasta 2,5 millones de euros por ingresos del propio hotel y sumarán beneficios de otros servicios disponibles en el centro. Aunque de momento faltan muchos detalles por esclarecer, se calcula que la tarifa por habitación podría ser de unos 120 euros por noche

loading...