Empresas

Tomará las riendas en febrero

Orange elige nuevo director financiero para llevar las riendas tras la fusión

Orange elige nuevo director financiero para llevar las riendas tras la fusión. 
Europa Press

El consejero delegado adjunto y director financiero para África y Oriente Próximo del Grupo Orange, Ludovic Pech, ha sido nombrado director general de Finanzas y Control de Gestión de Orange España y será propuesto para un cargo similar para cuando culmine la fusión. Concretamente, será propuesto por Orange como director financiero de la futura sociedad que cree esta compañía de forma conjunta con MásMóvil, una vez que reciba la autorización para la fusión, según ha anunciado este jueves Orange en un comunicado.

Ludovic Pech asumirá la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión de Orange España a partir del 17 de febrero y se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía. Pech sustituirá a Stéphane Varret, que pasará a ocuparse de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange. Ludovic Pech, de 52 años y licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones del Grupo, siempre como Director Financiero.

La fusión entre Orange y MásMóvil se selló este verano después de más de cuatro meses de intensa negociación. Las dos compañías han llegado a un acuerdo vinculante con el que crean un gigante de las telecomunicaciones con más de 31 millones de clientes, entre fijo y móvil, y con una valoración de 18.600 millones de euros, en torno a 1.000 millones menos que lo acordado previamente en marzo. Ambas empresas, que acuerdan el reparto de un 'megadividendo' de 5.850 millones, prevén unas sinergias anuales relevantes. Ahora presentarán credenciales ante la Comisión Europea, por lo que no esperan una 'luz verde' definitiva hasta la segunda mitad de 2023.

Estos últimos meses los equipos negociadores de ambas compañías han concentrado sus esfuerzos en fijar las valoraciones, dada la evolución del mercado, y también en acordar los términos de la financiación necesaria para abordar la operación. La primera se ha ajustado a la baja. En marzo se pactó que fuera de 19.600 millones de euros. Ahora se sitúa en 18.600 millones, con un ajuste en ambas partes. El 'precio' de Orange se sitúa en 7.800 millones, es decir 7,2 veces el Ebitda previsto para este año, mientras que el de Másmóvil asciende a 10.900 millones, 8,7 veces el resultado bruto (9,9 veces en marzo).

loading...