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Los vinos Campo Viejo, Ysios o Tarsus pasan a manos del consorcio australiano AWL

Vino Campo Viejo
Sonia Esteban

El fabricante de vinos Pernod Ricard ha llegado a un pacto para la venta de sus marcas estratégicas de vinos a nivel internacional. Entre ellas, figuar los españoles Ysios, Tarsus, Azpilicueta y Campo Viejo. La venta se ha acordado con Australian Wine Holdco Limited (AWL), consorcio de inversores institucionales internacionales y propietario de Accolade Wines, según se recoge en un comunicado. 

Este acuerdo es el resultado de la continua evaluación de las oportunidades estratégicas por parte del Grupo Pernod Ricard, en línea con su política constante de aportar valor sostenible a sus accionistas, empleados, clientes y otros grupos de interés.

La venta permitirá a la multinacional francesa fortalecer su estrategia 'premium' y dirigir sus recursos hacia su portafolio de marcas internacionales de bebidas espirituosas premium (Chivas, The Glenlivet o Havana Club) y champán (Mumm y Perrier-Jouet) que impulsan el crecimiento de su negocio.

Amplio portafolio de marcas internacionales 

La transacción incluye la venta de un amplio portafolio de marcas de vinos internacionales con un sólido posicionamiento en el mercado y siete bodegas, propiedad de Pernod Ricard Winemakers y elaboradas por ésta, con más de 10 millones de cajas anuales de nueve litros de tres países de origen, incluyendo Jacob’s Creek, Orlando y St Hugo de Australia, Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda, o los españoles Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta.

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las habituales condiciones contractuales, incluidas las autorizaciones legales pertinentes, lo que se espera que ocurra durante el segundo semestre de 2025.

El presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, ha valorado esta operación. "Estamos muy contentos de haber encontrado en Australian Wines Limited, una de las compañías de vino líderes del mundo, un socio ambicioso, cuya estrategia se fortalecerá aún más con nuestro prometedor portafolio. Estamos convencidos de que aprovecharán el éxito que hemos sembrado a lo largo de los años", ha indicado.

Con esta operación, Pernod Ricard venderá su división de vinos a una compañía de escala internacional con una estrategia de comercialización centrada exclusivamente en el sector del vino, y sus marcas de vino se beneficiarán del enfoque necesario para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades a nivel mundial.

Redacción

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