Empresas

Petrobras aprueba vender subsidiaria Liquigás a Ultrapar por USD 819 millones

El consejo de administración de Petrobras aprobó la venta de su subsidiaria de gas licuado Liquigás a la también brasileña Ultrapar por 2.800 millones de reales (unos 819 millones de dólares), informó el jueves la estatal.

La petrolera precisó que la operación forma parte del Plan de desinversión para el periodo 2015-2016 con el que trata de mitigar el impacto financiero provocado por la caída de los precios del crudo y por los perjuicios que le ocasionó el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

El acuerdo de venta a la empresa Ultragaz S.A -propiedad de Ultrapar Participaçoes S.A- queda pendiente, sin embargo, de la aprobación tanto de las asambleas generales de ambas compañías, como del Consejo Administrativo de Defensa Económica(CADE).

Subsidiaria integral de Petrobras, Liquigás actúa en el sector del embotellamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), utilizado comúnmente para el consumo en hogares.

La empresa, presente en 23 estados brasileños, se integraría ahora en el potente grupo Ultra, que pasaría a controlar así el 45% del mercado nacional de las bombonas de gas.

Intentando reconstruirse tras el duro golpe sufrido con la revelación de la trama corrupta político-empresarial que le costó perder más de 2.000 millones de dólares en su balance 2014, Petrobras anunció en septiembre un "plan estratégico" quinquenal con un recorte de 25% de sus proyectos de inversiones para el periodo 2017-2021.

Hace una semana, la estatal comunicó una pérdida de casi 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a una depreciación contable extraordinaria que volvió a teñir de rojo su balance tras un breve respiro en el trimestre anterior.

loading...