Empresas

Una moneda al aire

Podcast | 21 de enero: las burbujas que revolucionaron todo cumplen 129 años

En enero de 1893 se patentó la fórmula del que hoy en día es el refresco más valioso del mundo. La fecha marca un antes y un después porque supuso el pistoletazo de salida para su comercialización a nivel internacional. Cuando se creó un 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Estados Unidos, apenas se vendían nueve vasos al día a un precio de cinco centavos. Hoy, convertida en multinacional cotizada en Wall Street -donde capitaliza por encima de los 264.740 millones de dólares- vende 1.900 millones de unidades de su producto estrella. 

Según Statista, su valor de marca ascendía a 74.785 millones de dólares el año pasado: cinco veces más que el de Red Bull (14.900 millones de dólares ) y que Yili, la marca china de bebidas lácteas (que valdría alrededor 14.554 millones). Quién le iba a decir a su creador que 129 años iban a sentarle tan bien a su bebida. The Coca‑Cola Company, que valía 100.000 dólares cuando Asa G. Candler la fundó a finales del siglo XIX, cuenta actualmente con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países y da empleo de forma directa a más de 71.000 personas. 

La compañía estadounidense cuenta actualmente con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países y da empleo de forma directa a más de 71.000 personas. La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación vio reducirse su beneficio un 13% en 2020 hasta los 7.747 millones de dólares, (unos 6.340 millones de euros), a causa de las restricciones impuestas para atajar la pandemia. La multinacional de refrescos y alimentación vio reducirse su beneficio un 13% en 2020 hasta los 7.747 millones de dólares, (alrededor de 6.340 millones de euros al cambio actual), a causa de las restricciones impuestas para atajar la pandemia.

Redactora de Macro

Periodista económica desde 2006, me incorporé a 'La Información' en 2017 como redactora de Macro, una labor que desarrollé antes en elEconomista (2013-2017). Durante más de una década disfruté de mi pasión por la radio como redactora de Informativos (Punto Radio y Cope). Fui colaboradora en Informativos Telecinco y actualmente participo en 'La Brújula de la Economía' de Onda Cero.

loading...