Empresas

Admite sufrir retrasos en los pedidos 

Renfe ha devuelto 100 millones por las cancelaciones de billetes en pandemia

Renfe ha devuelto 100 millones por las cancelaciones de billetes en pandemia. 
Europa Press

Renfe ha reembolsado a sus clientes desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, casi 100 millones de euros por los trayectos cancelados, ha asegurado el presidente de la compañía, Isaías Táboas. Durante su intervención en el VIII Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, Táboas ha matizado que esa cuantía en devoluciones ha supuesto para la compañía una "gran inversión", pero ha explicado que figura "en la línea de poner al cliente en el centro".

Respecto a la pandemia y en una posible lectura positiva, el directivo de Renfe ha comentado que han "aprendido a identificar a los clientes y a flexibilizar la oferta para convencer" que la oferta que plantean "es la mejor". Otro efecto colateral para Renfe se ha trasladado a los talleres de mantenimiento de trenes, ya que Táboas ha admitido que están sufriendo retrasos en los pedidos de "piezas esenciales" para la reparación, debido al colapso internacional en la distribución.

En el capítulo de proyectos en cartera, el directivo ha señalado como el más importante a la plataforma de movilidad integral "Renfe as Service" (RaaS), que espera poner en marcha el próximo verano. Esta plataforma de movilidad integral se activará en siete u ocho ciudades y en 2023 podría estar desarrollada en las 40 ciudades más importantes de España.

Táboas ha dicho, en relación con este servicio, que estará "abierta a todos los operadores, con vocación de atraer más millones de

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...