Empresas

Madrid

Una mujer recibe la mayor indemnización económica tras un accidente de tráfico

Muere un hombre de 60 años atropellado en un paso de peatones en Madrid
EUROPA PRESS

La mayor indemnización que ha recibido una persona tras sufrir un accidente de tráfico alcanza los 3,3 millones de euros. Los ha recibido una mujer de 30 años que fue atropellada en un paso de peatones y le causó un daño cerebral grave a consecuencia de lo cual necesita asistencia las 24 horas del día.

El conductor ha sido sentenciado a la pena de seis meses de prisión y a otros seis meses de suspensión del permiso de conducir, además de la obligación de compensar a la víctima a través de la aseguradora, Allianz. 

El accidente tuvo lugar el 14 de septiembre de 2016 en Madrid cuando una empleada del hogar durante su jornada laboral iba a buscar al bebé del matrimonio para el que trabajaba y fue atropellada por un vehículo al cruzar por un paso de peatones debidamente señalizado.

El fuerte impacto lanzó a la mujer a 20 metros al otro lado de la calzada, fue trasladada al hospital Clínico de Madrid donde le diagnosticaron un traumatismo craneal severo, fractura de pelvis y rotura de tibia y peroné, además de estar ingresada en la UVI durante semanas.

El conductor no disminuyó la velocidad cuando se aproximó al paso de peatones, que estaba claramente indicado, por lo que el vehículo impactó contra la mujer que, tras caer sobre el capó y golpearse en la cabeza, salió disparada hacia adelante y cayó en el carril contrario a 18 metros del lugar del atropello. Además, el carrito del bebé que estaba vacío también salió despedido a más de 20 metros.

Las lesiones de la mujer le han dejado secuelas muy graves, su apariencia estética ha sufrido un daño importante y requiere de ayuda de terceras personas para la realización de todas las actividades y tratamientos fisioterapéuticos y logopédicos para el resto de su vida. La vivienda de la joven ha sido adaptada a sus necesidades para que pueda continuar con su tratamiento paliativo durante todo el proceso.

Su empleadora se encargó de traer desde Honduras a España a los padres de la víctima y a su hermano pequeño para que pudieran estar junto a ella durante su ingreso hospitalario. Además, continuó pagando a su empleada durante un tiempo y esto ha sido reconocido por el juez con el reembolso de esos gastos.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...