Inmobiliaria

Con 3.500 propiedades 

aProperties consigue un volumen de transacciones de 225 millones en 202o

aProperties consigue un volumen de transacciones de 225 millones en 202o.
aProperties

La consultora inmobiliaria referente en el sector residencial de alto standing aProperties, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades, ha alcanzado un volumen de transacciones inmobiliarias intermediadas de 225 millones de euros en 2020, a pesar de la incidencia de la pandemia, manteniendo una cifra muy similar a la de 2019, cuando se alcanzaron los 227 millones. Además, aProperties prevé un aumento del 35% en el volumen de transacciones para 2021.

Durante el pasado año, la firma -con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, y Sant Cugat- gestionó 2.730 operaciones de venta y alquiler, un 5% más que el año anterior, gracias a la progresiva mejora de actividad desde mediados de 2020 y el repunte de los últimos meses del año.

El pasado año, el valor medio de la compra de inmuebles en Madrid, Barcelona y Valencia, las tres principales ciudades en las que opera aProperties, se situó en 627.946 euros; y el alquiler, en 1.842 euros al mes. Un ligero reajuste en los precios, del 5% en la compra y el 10% en el alquiler, en comparación con los valores de 2019.

Con una superficie media de unos 214 m2 en el caso de la compra y de 111 m2 para alquiler, los clientes de inmuebles de lujo muestran una clara preferencia por viviendas situadas en las zonas más exclusivas y con mejores equipamientos, primando también la proximidad a zonas verdes o espacios cercanos a la naturaleza. Concretamente, las zonas más demandas en Madrid son los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín e Ibiza; en Barcelona los emplazamientos más deseados son el Eixample, Sant Just y Sarrià- Sant Gervasi; y en Valencia los barrios de El Bosque, Campolivar, Cabañal, Ciutat Vella, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y L’Eixample.

Tal como ha explicado Armando Lasauca, CEO de aProperties: "Hemos cerrado 2020 con unos resultados muy positivos, logrando un volumen intermediado de 225 millones de euros. Además, prevemos cerrar este ejercicio con un crecimiento del 35% en el volumen de transacciones, unos diez puntos por encima de la media del sector".

Para hacer realidad este crecimiento en 2021, aProperties quiere incrementar su plantilla en un 40%, hasta contar con un equipo de 280 profesionales, para poder abarcar más zonas de nuestro país y ampliar la cuota de mercado en aquellas ciudades en las que ya está presente.

Nuevas tendencias

Tras el estado de alarma, conforme se fue recobrando la actividad en el sector inmobiliario, se ha ido observando una mayor demanda de viviendas amplias, aumentando el interés por los pisos y parcelas próximos a zonas verdes o al mar, en función de la ciudad. En el segmento de alto standing el confort ha tomado un mayor protagonismo en 2020, por lo que las personas que han invertido en la compra de una vivienda durante el pasado año han apostado por viviendas más grandes que en 2019. Así, según datos de aProperties en 2020 las viviendas prime de compra tenían una media de 214m2 frente a los 159m2 de media del año anterior.

En lo que respecta al segmento de alquiler, en 2020 se ha consolidado el progresivo incremento de las operaciones, con un aumento del 15% respecto a los datos registrados en 2019. Una tendencia que se está afianzando en los últimos años, como ya venía sucediendo en otros países europeos. Inmuebles con una media de 111 metros cuadrados, con las mejores prestaciones, en los que también prima el diseño, el confort, las posibilidades del entorno y las opciones para realizar actividades al aire libre.

loading...