Inmobiliaria

Cambios de distribución

Pensar en metros cúbicos en lugar de metros cuadrados para ganar espacio

Pensar en metros cúbicos en lugar de metros cuadrados para ganar espacio.
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La pandemia del coronavirus le abrió los ojos a muchos acerca de la importancia de los espacios con los que cuenta una vivienda. De un día para el otro, las personas tuvieron que convertir sus hogares en un lugar donde se puede trabajar, hacer deporte, cuidar su cabello... Para algunos, esto solo supuso hacer algunos cambios en la distribución de sus espacios, pero el pequeño tamaño de ciertos pisos no permitió hacer grandes cambios. En este contexto han surgido varias iniciativas para optimizar las superficies. 

Una de estas es 'Tu Lecho al Techo' y Sebastien Chartier, el empresario al frente, ha conversado con 'La Información' sobre la receta de su 'startup' para aprovechar hasta el último rincón de las casas. Se trata de lechos que se instalan en el techo de las habitaciones para duplicar los espacios. El empresario explica que el secreto de su fórmula es "pensar en metros cúbicos en vez de metros cuadrados. Si tienes una habitación de ocho o diez metros cuadrados y la analizas en metros cuadrados, solo con meter una cama de dimensiones dos por dos ocupas casi toda la superficie. Te queda un poco de espacio para poner tal vez una mesa de noche. En cambio, si miras hacia arriba y piensas en los metros cúbicos te das cuenta de la superficie desaprovechada". 

Debajo de la cama hay una especie de 'sub cuarto. Se crean dos espacios.
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El experto comenta que el producto está dirigido tanto para particulares como para empresas. En cuanto al primer grupo, "mucha gente piensa que estas soluciones están hechas para pisos pequeños, y es cierto que el producto causa más cambios en la calidad de vida de los que viven en un inmueble de 25 o 30 metros cuadrados. Sin embargo, también nos encontramos con propietarios de apartamentos de 100 o 150 metros cuadrados que buscan transformar una habitación que se les ha quedado pequeña o la quieren tener disponible para varios usos sin hacer grandes movimientos". Ahora bien, los que deseen instalar el artículo tendrán que hacer un desembolso de entre 3.000 y 5.000 euros.

Por otra parte, entre las empresas que se han interesado por esta solución están las residencias de estudiantes y los gestores de edificios que se dedican al coliving. El emprendedor, que ya ha capitaneado una veintena de iniciativas, ha detectado que las habitaciones de estos complejos suelen ser pequeñas y se podrían beneficiar de subir las camas al techo. 

Varios inversores han decidido apoyar esta iniciativa. En la lista están François Derbaix, fundador de TopRural, y Co-Fundador de Rentalia, Indexa Capital y Bewater Funds; Anxo Pérez, fundador de 8Belts; Aitor Sancho, inversor privado en decenas de 'startups' y gestor de fondos de inversión; Antonio Portero, CEO de Navora System e inversor en varios fondos de capital riesgo; Manuel Gandarias, Director General, Fundador de CivisLend y ex Director del Gabinete de Estudios de Pisos.com. 

El crecimiento del emprendimiento ha registrado una tendencia positiva. Ya cuenta con clientes particulares y corporativos como Micampus,  Mi Casa In y Coliv'n.  La empresa se ha puesto como meta para 2022 superar el millón de euros en facturación y expandir su presencia en España, que por ahora se centra en Madrid, Barcelona y Marbella. 

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