NecOtium

Tokens personalizados

Consigue casi 900.000 euros con la venta de arte NFT en solo 9 meses

El artista Amrit Pal Singh.
Amrit Pal Singh.

Los NFT o 'tokens no fungibles' se han popularizado en los últimos meses. Para muchos artistas estos diseños han resultado claves a la hora de difundir su trabajo y ganar dinero con sus creaciones. Prueba de su éxito es la feria de ARCO, donde el criptoarte se ha colado gracias a Solimán Pérez, que ya vendió su primer diseño el año pasado. En esta edición son cuatro las galerías que presentan sus propios tokens, desde imágenes estáticas hasta esculturas virtuales. Las posibilidades dentro del mundo NFT son infinitas y la mayor ventaja para los compradores es disponer de un código único y personal.

Estos activos criptográficos funcionan mediante tecnología blockchain y anulan la posibilidad de copiarse, ya que se componen de códigos identificativos y metadatos únicos que permiten distinguir unos de otros. Cada uno de los NFT tiene gran exclusividad y pueden ser desde una obra digital como el collage de Beeple que vendió Christie's hasta archivos de audio, vídeo, memes, gifs o tweets.

Amrit Pal Singh es un joven de 32 años que ha ganado más de un millón de dólares vendiendo varias colecciones de NFT en tan solo nueve meses. El diseñador e ilustrador acuñó su primer diseño en febrero de 2021 y casi un año después había conseguido acumular ganancias de casi 800.000 euros. Tal y como explican en CNBC Make It, su proyecto llamado 'Toy Faces' recoge una serie de siluetas de personas muy variadas inspiradas en personas que han marcado al artista.

Ilustraciones 3D

Esta no es la única colección del creador. También diseñó una serie de obras basadas en distintos escenarios de películas como la cueva de 'Aladdin', el estudio de los hobbit en 'El Señor de los Anillos' o el salón de 'Los Simpson'. "Estas habitaciones han sido una puerta de entrada para cientos de mundos durante el confinamiento. Durante el aislamiento volví a entusiasmarme por mi trabajo", explica.

Cada uno de los NFT de la colección de Singh cuesta 1,22 ethereum, lo que al cambio son unos 5.741 dólares. Ahora, su objetivo es trasladarse al metaverso, donde ve un gran potencial de negocio. "Ya he comprado galerías virtuales, terrenos y una cafetería que se puede convertir en un museo para exponer las obras de 'Toy Faces'", señala el artista.

loading...