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Caso de éxito

La mujer que gana más de 120.000 euros al mes dirigiendo 25 blogs

La mujer que gana más de 120.000 euros al mes dirigiendo 25 blogs
Pixabay

Internet ha abierto una ventana de múltiples oportunidades y, en muchas ocasiones, muy rentables. Desde negocios ‘online’ a blogs o redes sociales se han convertido en la principal fuente de ingresos de muchos. No obstante, hay que saber explotar este potencial que ofrece la web.

Anne Moss, una israelí de 50 años, supo y actualmente vive de los ingresos que obtiene gracias a la veintena de blogs que ella misma ha creado. El balance es positivo: gana unos 130.000 dólares al mes (más de 120.000 euros). No obstante, esto es fruto de un largo camino y una vez recorrido recomienda centrarse en el contenido que va a ofrecer el sitio web.

La clave: los anuncios

Comenzó su andadura en los blogs de forma casual. Según recoge Business Insider, creó un blog de gatos por su gusto por este animal. En su segundo blog decidió escribir en inglés para llegar a un público más amplio. Y a partir de ahí comenzó a crear blogs con diferentes temáticas y comprar sus dominios para vivir de la rentabilidad de sus anuncios.

“Durante los primeros 15 años, más o menos, ganaba alrededor de 3.000 dólares (más de 2.800 euros) al mes por ingresos publicitarios", afirma en el medio estadounidense. En 2018 contrató a su primer trabajador. Su función: redactar contenido para los blogs. Esta cifra fue aumentando y con ello la inversión de Moss y su marido.

El negocio tuvo un punto de inflexión tras la pandemia. Pese a reducirse los ingresos publicitarios, las visitas por Internet se dispararon. Esto permitió que la inversión que realizó Anne Moss fuera un éxito.

En la actualidad ya cuenta con su propio negocio editorial a través del que dirige 25 blogs. Y los gastos son apenas la mitad de los ingresos que obtiene por publicidad. Además, ahora su función se centra en gestionar los sitios web y delega en los escritores la creación del contenido.

La clave en la rentabilidad del negocio de Moss está en los anuncios. En concreto, en el dinero que pagan los anunciantes por que su contenido se vea en los blogs. Por tanto, la rentabilidad dependerá del número de visitas. Aún así, Moss afirma que no existe un secreto para lograr más tráfico -ni nombre del dominio, ni sector- sino que recomienda nutrir bien el contenido publicado. “Un sitio puede tardar más de un año en clasificarse en Google, es un juego largo”, afirma a Business Insider.

¿Cómo funcionan los programas de anuncios?

Y también es importante saber cómo funcionan los programas que actúan como intermediarios para gestionar la publicidad de potenciales anunciantes. Google AdSense es un ejemplo de servicio dirigido a editores para monetizar sus sitios web, blogs o foros. Los anuncios aparecen en la propiedad digital y se pueden obtener ingresos según el número de usuarios que vean o interactúen con esos anuncios.

En concreto, de manera general estas plataformas funcionan a modo de subasta que regulan las tasas de coste por mil (CPM). Es decir, cuál es el coste por cada mil impresiones. Esta tarifa queda fijada en una puja cada vez que hay un espacio publicitario disponible y en función de si hay más o menos anunciantes interesados el coste será mayor o menor.

Google Adsense permite calcular los ingresos potenciales según la región y la categoría de su sitio web. Así, por ejemplo, si el blog se encuentra en Europa y se dedica a la categoría de servicios financieros –la más rentable en esta región-, por cada 50.000 visitas al mes, se podrían obtener cerca de 11,7 dólares -casi 11 euros cada mes-. Para acercarse a los 1.000 euros al mes hay que alcanzar los 4,5 millones de visitas.

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