Mercados y Bolsa

Se dispara un 18%

Codere mete el turbo en bolsa tras vender parte de su filial de juego online

Arbeloa durante el acto con Codere
CODERE - Archivo

Las acciones de Codere han llegado a dispararse más del 33% esta mañana en el mercado continuo, en la que la empresa ha comunicado que su filial de juego online cotizará en el mercado de valores estadounidense Nasdaq tras su fusión con la empresa con propósito especial de compra, "spac", DD3 Acquisition Corp. II. Finalmente, ha cerrado la sesión con una subida del 18,48%, con el precio de su acción en 0,75 euros, frente a los 0,63 euros del cierre del lunes.

Este fuerte subidón no impide, sin embargo, que en el acumulado del año, Codere pierda el 35,31%. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha explicado que ha alcanzado un acuerdo de fusión de su filial Codere Online -formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, S.A., Servicios de Juego Online S.A.U. y sus filiales consolidadas- con la "spac" DD3 Acquisition Corp. II, un decisión aprobada por su consejo de administración.

La fusión dará lugar a que Codere Online se convierta en una empresa pública, cotizada en el mercado de valores estadounidense Nasdaq. El acuerdo alcanzado valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares (unos 294 millones de euros).

Además, Codere mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión. En el marco de esta operación, cuatro inversores institucionales se han comprometido a realizar una inversión privada en la SPAC por importe de 67 millones de dólares, que se cerrará inmediatamente antes de la operación.

Por último, El grupo ha explicado además a la CNMV que esta operación precisa del consentimiento de los tenedores de una mayoría de los aproximadamente 353 millones de euros de bonos súper sénior garantizados con vencimiento en 2023 y de los bonos sénior garantizados por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023.

Asimismo, la operación requiere el consentimiento de los bonistas que forman parte del acuerdo de 'Lock-Up' de 22 de abril. En este sentido, Codere ha señalado que un grupo mayoritario de los principales bonistas bajo el acuerdo de 'Lock-Up' y que ostentan una mayoría de los Bonos Súper Senior, ha dado su consentimiento previo por escrito.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...