Mercados y Bolsa

En zona de máximos anuales

El Ibex 35 rompe su racha diaria alcista, pero cierra abril con ascensos del 2,7%

El Ibex 35 explora nuevos máximos del año con un pleno de subidas semanal
Pixabay

El Ibex 35 terminó sin fuerzas la semana y acabó pinchando el viernes con una caída del 0,09%, hasta 8.815 puntos, después de navegar durante toda la jornada en positivo. De este modo, el índice rompe su racha de cuatro sesiones al alza, aunque firma un saldo semanal positivo del 2,3%. A la vez, el cierre mensual de abril (+2,7%) lleva al tercer mes consecutivo en verde.

La avalancha de resultados empresariales y la postura de la Reserva Federal, que seguirá siendo muy acomodaticia para acompañar la recuperación, han insuflado optimismo en la renta variable y se trasladan también en forma de niveles históricos en los principales índices de Wall Street. Europa se queda rezagada en los mercados bursátiles a pesar de los ascensos.

Entre los protagonistas de la sesión se situó Banco Sabadell, que se disparó un 8,7% tras presentar sus cuentas del primer trimestre, con su filial TSB como foco de las cuentas tras su vuelta a beneficios. BBVA, que también presentó cuentas, fue la segunda acción más alcista del Ibex 35 (+2,6%). Por detrás, se situaron un grupo de valores encabezados por Red Eléctrica (+1,7%), Ferrovial (+1,5%) y Aena (+1,3%). Al otro lado de la balanza, Pharmamar (-3,75%), Arcelor (-2,7%), Amadeus (-2,4%), Meliá (-2,3%) y Repsol (-2,1%) fueron los peores de una sesión plana para el Ibex 35.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 63,4 dólares, tras dejarse  un 2,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 66 dólares, con un descenso del 2%.

Por último, en lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,202 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española -el sobrecoste que los mercados exigen por emitir deuda frente a la de Alemania- se sitúa en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,47%.

loading...