Mercados y Bolsa

Larry Fink (BlackRock) pide a Trump y Biden una menor regulación para los fondos

Larry Fink (BlackRock) pide a Trump y Biden una menor regulación para los fondos
L. I.

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, ha trasladado a los candidatos presidenciales de Estados Unidos la necesidad impulsar los mercados de capitales y reducir la carga de las regulaciones para poder expandir la economía. En una entrevista con CNBC, Fink también ha solicitado a ambos que superen las divisiones en el país tras el atentado contra el expresidente Donald Trump.

No se logrará crecimiento con recortes de impuestos — eso es demasiado a corto plazo,” afirmó Fink. “Necesitamos construir América,” añadió, refiriéndose a la simplificación del proceso para obtener permisos en el país. El CEO advirtió que sin crecimiento económico, los crecientes déficits — que están en un “nivel insostenible” — se convertirán en una carga importante para las futuras generaciones.

Fink, de 71 años, calificó el discurso político en EEUU. como “a veces aterrador,” pero subrayó la importancia de tales conversaciones para encontrar un terreno común y fomentar el crecimiento. “Recuerdo lo que hizo Ronald Reagan, y él creó este boom económico brindando esa esperanza,” comentó Fink. “Necesitamos negocios sin restricciones en este momento. Vamos a obtener crecimiento del sector privado.”

BlackRock informó el 14 de julio que Thomas Matthew Crooks, el atacante de 20 años que disparó e hirió al expresidente Trump en un mitin en Pennsylvania, apareció brevemente en un anuncio de la compañía en 2022. La empresa declaró que ha retirado el video de circulación y condenó el ataque.

Mayor gestor de fondos del mundo

La gestora de fondos cerró el segundo trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 1.495 millones de dólares (1.371 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9,4% en comparación con el año pasado, según ha informado la compañía, que cerró el trimestre con activos gestionados por importe récord de 10,64 billones de dólares (9,76 billones de euros).

De este modo, los activos bajo gestión de BlackRock aumentaron entre abril y junio en más de 170.000 millones de dólares (155.876 millones de euros) respecto de los primeros tres meses de 2024 y en 1,22 billones de dólares (1,12 billones de euros) en comparación con el mismo trimestre de 2023. En el segundo trimestre, la entidad contabilizó entradas netas por importe de 81.565 millones de dólares (74.788 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 6,7% en un año y eleva a unos 139.000 millones de dólares (127.450 millones de euros) las entradas en los seis primeros meses del año.

En este sentido, en el primer semestre de 2024 la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.068 millones de dólares (2.813 millones de euros), un 21,6% más que en la primera mitad del año anterior. A su vez, la cifra de negocio de BlackRock sumó hasta junio un total de 9.533 millones de dólares (8.741 millones de euros), un 9,5% más, incluyendo un crecimiento del 7,7% en el segundo trimestre, hasta los 4.805 millones de dólares (4.406 millones de euros).

"BlackRock generó casi 140.000 millones de dólares de entradas netas totales en el primer semestre de 2024, incluidos casi 82.000 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que resultó en un crecimiento orgánico de las tarifas base del 3%", señaló Fink, presidente y consejero, destacando que el crecimiento orgánico estuvo impulsado por los mercados privados, la renta fija activa minorista y los crecientes flujos hacia los ETF, que tuvieron el mejor comienzo de año registrado.

loading...