Mercados y Bolsa

Salto al parqué

LLYC debuta en el BME Growth y se dispara un 32,06% en su primera sesión

Habitual toque de campana en la bolsa española
RAFA MARTIN

La consultora de comunicación LLYC (anteriormente conocida como Llorente y Cuenca) ha debutado esta mañana en BME Growth y ha cerrado la jornada con una revalorización del 32,06%. Su acción ha marcado un primer precio de 14,05 euros al inicio de la jornada y ha llegado hasta los 14,08 euros por título, aunque finalmente ha cerrado en 12,40 euros al final de la sesión. El tradicional toque de campana lo ha realizado su presidente y fundador, José Antonio Llorente, junto a los tres socios profesionales de la Firma que forman parte del Consejo de Administración, Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo.

LLYC ha salido a cotizar con un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 109 millones de euros. Lo ha hecho además en la modalidad de mercado abierto, teniendo en cuenta su capitalización, el free float y el número de inversores que participan en el capital del grupo, que, tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa a la incorporación al Mercado, superan los 1.520 accionistas.

El evento de toque de campana se ha celebrado siguiendo estrictas medidas a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 y ha reunido a 70 personas en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Durante su intervención, José Antonio Llorente ha agradecido a los inversores que han confiado en este proyecto y han impulsado el desarrollo de LLYC. Un hito que, en palabras de su presidente y fundador, “reivindica la capacidad de crecimiento y la importancia del sector de la comunicación estratégica en la recuperación económica y social de la pandemia”. 

En su discurso, también ha vinculado este potencial a las oportunidades que surgen al incorporar las tecnologías exponenciales y la creatividad al portafolio tradicional de servicios de Comunicación y Asuntos Públicos, algo que, como ha recordado, representa una palanca clave del actual plan de crecimiento de LLYC.

LLYC destinará los fondos captados a través de su ampliación de capital a financiar parte de este plan de negocio, con el que persigue duplicar su facturación en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...