Microsoft cae en bolsa tras un nuevo colapso en servicios vinculados a Azure
Microsoft, el gigante tecnológico, se ha disculpado públicamente este martes después de que miles de usuarios en Reino Unido elevaran su queja por problemas relacionados con sus productos e interrupciones en servicios como el correo electrónico Outlook o el juego Minecraft.
Downdetector, referencia mundial a que realiza seguimiento de problemas de conectividad de servicios digitales, registró que miles de usuarios estaban reportando problemas vinculados a Microsoft.
El nuevo incidente se produce menos de dos semanas después del histórico caos que dejó millones de ordenadores inaccesibles por un fallo de la actualización del antivirus Crowdstrike que afectó a Windows. Cientos de empresas de sectores de salud, viajes, energía o banca se vieron afectadas por la crisis de ciberseguridad.
Microsoft cae en bolsa un 0,4% a pocas horas de presentar sus resultados corporativos, en los que dará cuenta del alcance de la reciente crisis. La compañía dijo que estaba investigando los informes de problemas de conexión a los servicios de Microsoft a nivel mundial y entonó el mea culpa. "Nos disculpamos sinceramente por las molestias. Nuestros expertos están investigando actualmente la situación para resolverla lo antes posible", publicó en la red social X.
Según informa Reuters, Microsoft estaba investigando un problema de "infraestructura de red" que estaba afectando el acceso a Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube detrás de muchos de sus servicios. La nueva interrupción ha generado preocupación entre los usuarios y empresas que dependen de los servicios de Microsoft para sus operaciones diarias. La compañía no ha proporcionado un plazo estimado para la resolución del problema, pero asegura que sus equipos están trabajando para restaurar el servicio lo antes posible.