Mercados y Bolsa

Siemens celebra la OPV de Healthineers: sube un 7% y se embolsa 4.200 millones

La filial de salud de Siemens protagoniza la mayor OPV en Alemania

El grupo tecnológico e industrial Siemens se ha embolsado 4.200 millones de euros brutos con la salida a bolsa de su filial de tecnología sanitaria Siemens Healthineers a un precio de 28 euros por acción. El debut de la compañía en el parqué ha sido muy positivo ya que ha avanzado un 7,86% y ha alcanzado los 30,2 euros. 

Siemens informó hoy de que se han colocado a inversores 150 millones de acciones ante un fuerte demanda y el mercado alemán estará muy atento a su evolución ya que la operación se ha convertido en la mayor OPV alemana desde la salida a bolsa de Deutsche Telekom en 1996. 

El capital que Siemens que finalmente ha sacado a bolsa es del 15%, el máximo previsto, tras ejecutar de manera completa una opción de compra mayor debido a la gran demanda que ha suscitado la colocación. 

Siemens, a pesar de colocar el máximo previsto, seguirá siendo uno de los accionistas mayoritarios y lo hará con carácter de permanencia. Las acciones de Siemens Healthineers comenzarán a cotizar por primera vez el 16 de marzo en el segmento Prime Stanndard de la bolsa de Fráncfort como SHL y su número de identificación es DE000SHL1006. La compañía, por tanto, da su salto a la bolsa alemana tras sondear la opción de Nueva York como un enclave más atractivo. 

Siemens Healthineers obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y un beneficio ajustado de 2.500 millones de euros. En palabras de Michael Sen, presidente del consejo de supervisión de la compañía y miembro del consejo de administración de Siemens, "Siemens Healthineers es un activo premium y hemos trabajado duro para su salida a bolsa. Esperamos que el negocio capitalice así sus fortalezas de manera más eficaz". 

loading...