Mercados y Bolsa

Vuelven las subidas

Wall Street arranca su primera sesión de agosto con signo verde y leves avances

Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
EP / Archivo

El mes de agosto ya ha llegado a los mercados de Wall Street. La primera sesión ha comenzado con los principales índices de referencia marcando signo verde, a pesar de que las subidas no son demasiado elevadas. De esta forma, se abandonaría la tendencia negativa de la semana pasada, donde tuvieron crecimientos negativos en el cómputo global. 

Días atrás se conoció que el crecimiento del PIB de EE UU en el mes de julio marcó un crecimiento interanual del 6,5%, cerca de dos puntos por debajo de las expectativas. Además, la Reserva Federal se reunió para decidir qué hacer sobre los estímulos económicos y confirmó que no tiene intención de retirarlos en el corto plazo, aunque mantiene su temor al virus y su impacto en la economía. 

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, que presentaron sus cuentas de resultados correspondientes al primer semestre del año marca signo verde apenas una hora transcurrida desde la apertura de los mercados. El Nasdaq registra una subida de entorno al 0,5%, situándose en 14.719 puntos. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, está subiendo cerca de un 0,5% y se coloca en los 4.416 puntos.  En el conjunto de la semana pasada, dejó unas pérdidas del 0,4%. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lidera las subidas entre los principales índices con una subida del 0,55%, para avanzar hasta las 35.128 unidades. En el cómputo global de la semana, marcó un retroceso del 0,4%.

Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de energía (2,46 %), financieras (1,47 %) y de bienes no esenciales (0,87 %). Solo bajaban las de bienes esenciales (-0,34 %), de comunicaciones (-0,08 %) y sanitarias (-0,07 %).

El parqué neoyorquino comenzaba el mes de agosto acercándose a niveles récord tras seis meses al alza, aunque persisten ciertos temores por el avance de la variante delta del coronavirus. Los expertos señalaban como factores positivos esta mañana la buena temporada de resultados trimestrales y el progreso en Washington del plan de infraestructuras propuesto por la Administración Biden.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 72,98 dólares el barril, el oro cedía a 1.813,40 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,201 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,188.

loading...