Practicopedia

Trucos y consejos

Los métodos para desbloquear el móvil si has olvidado el patrón o la contraseña

Un teléfono móvil.
Pixabay.

El código PIN, la contraseña de bloqueo, los números de la tarjeta de crédito... Al final del día almacenamos una gran cantidad de datos en nuestra memoria y no sería extraño que, algún día y sobre todo tras la falta de uso, alguno de ellos se nos olvidara. No recordar una contraseña puede ser más o menos trágico y con una solución más o menos complicada dependiendo del dispositivo que abra. 

En el caso de los smartphones, que con los avances electrónicos ahora disponen de contraseña de bloqueo con código numérico o patrón de desbloqueo dibujando una figura en la pantalla, existe una solución viable en el caso de olvidar cómo acceder al dispositivo pero no es un procedimiento tan sencillo. 

Si se dispone, además del patrón, de algún tipo de sistema biométrico asociado al smartphone (reconocimiento fácil o huella), será tan sencillo como utilizarlo para desbloquear el móvil. Pero, si este no es el caso, una de las pocas soluciones es hacer uso de la opción Encontrar dispositivo de Google, aunque este sistema solo está disponible en móviles Android.

Encontrar o resetear

Desde Más Móvil explican que hay que entrar en esta opción a través del ordenador u otro terminal en el que podamos acceder a nuestra cuenta y, en la lista de opciones, seleccionar el dispositivo 'perdido' del que hayamos olvidado la contraseña y bloquearlo, como si lo hubiésemos perdido o nos lo hubieran robado. Así, este sistema nos permitirá escoger una nueva contraseña con la que podremos desbloquear el teléfono. 

La otra opción es volver a dejar el móvil como cuando salió de la fábrica usando la opción Recovery que tienen todos los Android. Habrá que apagar el teléfono y encenderlo pulsando a la vez el botón de bajar el volumen. Cuando se habrá que el menú habrá que escoger la opción Wipe Data o Factory Reset. Estas opciones nos permitirán volver a tener acceso al teléfono, pero nos lo entregarán como un libro en blanco, aunque si se tiene copia de seguridad esto no será un problema.

loading...