Los tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) imputados por el accidente de Metrovalencia --que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47-- se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre las novedades en la investigación del accidente del metro de Valencia registrado en julio de 2006 --en el que murieron 43 personas y resultaron heridas otras 47-- y ha pedido dejar a actuar a la justicia.
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- Tres de las personas que colaboraron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la línea serán llamados a declarar como imputados.
- La jueza estima parcialmente a un recurso de la acusación, aunque limita a tres las personas llamadas a declarar de las seis que habían sido solicitadas.
- La asociación de víctimas celebra la decisión aunque recuerda que es una medida que reclaman "desde hace ocho años".
- Para la consellera de Infraestructuras es "una citación más".
EUPV ha entregado a la jueza que investiga el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, y a Fiscalía el contrato de las balizas entre FGV y la empresa Siemens.
- El Parlamento rechaza una nueva investigación con los votos del PP.
- La oposición estima "imprescindible" el órgano por "decencia política".
- La Audiencia Provincial reabrió el caso en enero ante nuevos "indicios".
- Uno de los testigos asegura que se tomaron las medidas periciales "sobre tres o cuatro días" después del siniestro y antes de que se reanudara el servicio.
- La Asociación de Víctimas del Accidente del 3 de julio de 2006 lamenta que "hay mucha información que ya no se puede corroborar".
El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, ha asegurado este martes que esta empresa "colabora con todas aquellas entidades, instituciones y grupos políticos que han solicitado información o examinar determinados documentos relativos al proceso de investigación del accidente ocurrido el 3 de julio de 2006", así como de otras cuestiones "relativas al funcionamiento de la empresa".
- El agente testificó el viernes ante el juzgado de instrucción número 21 de Valencia como "testigo-perito" tras la decisión de reabrir el caso.
- Según su declaración, "hubo un exceso de velocidad" por parte del conductor.
- Además, aseguró que no examinaron los frenos porque "carecían de medios técnicos" para ello.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el Consell va a aportar toda la documentación que requiera la Audiencia Provincial de Valencia tras decidir la reapertura de la investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
- Los magistrados entienden que hay nuevas pruebas que se deben estudiar.
- Aceptan así el recurso de las víctimas y la Fiscalía, que fue desestimado en primera instancia.
- Ordenan que se practiquen 11 diligencias sobre el tren siniestrado y sus antecedentes.
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado este martes al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de crear "falsas expectativas" a los familiares de las víctimas del accidente metro de Valencia al acudir junto a éstas a Bruselas donde, este lunes, pidieron el amparo del Parlamento Europeo para depurar responsabilidades políticas.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Isabel Bonig, ha mostrado su voluntad de "facilitar a cualquier institución nacional o internacional competente" la información que sea necesaria", relacionada con el accidente de metro ocurrido en Valencia en julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que "facilitará" toda la información que pueda requerir la justicia europea sobre el accidente de metro de Valencia de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47, para "ayudar a clarificar" lo ocurrido.
La oposición tilda de "farsa" y "paripé" la comisión de 2006 y el PP insiste en que "el único responsable" del siniestro fue el conductor
Los grupos de Compromís y Esquerra Unida en las Corts Valencianes han presentado en el Debate de Política General propuestas de resolución en las que piden una nueva comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia del 3 de julio de 2006, en el que 43 personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas.
- El Ministerio Público recurre ante la Audiencia el último auto del juzgado de instrucción que rechazó volver a investigarlo.
- Estima que hay nuevas pruebas y critica que la jueza haga de perito.
- Exige la nulidad del auto porque no dio tiempo a las partes a pronunciarse.
- El descarrilamiento de un convoy dejó 43 muertos y 47 heridos en 2006.
- La jueza cree que la Fiscalía no ha aportado ningún argumento novedoso.
- Además, se basa en la doctrina del Supremo que exige requisitos que no se cumplen reabrir un procedimiento cerrado.
- En el siniestro, ocurrido el 3 de julio de 2006, hubo 43 muertos, entre ellos el maquinista, y 47 heridos.
- El fallo es recurrible.
- Descárgate aquí la resolución íntegra del juzgado.
El grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes volverá a pedir la creación de una nueva comisión de investigación en el parlamento autonómico sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha señalado este lunes que desde su formación esperan que la justicia "llegue hasta el final" y se deriven responsabilidades por el accidente de metro ocurrido en Valencia el 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
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