Los tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) imputados por el accidente de Metrovalencia --que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47-- se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote.
Familiares y allegados guardan un minuto de silencio en la superficie del lugar donde en 2006 tuvo lugar el accidente de metro más grave ocurrido en España, que costó la vida a 43 personas en València.
  • Tres de las personas que colaboraron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la línea serán llamados a declarar como imputados.
  • La jueza estima parcialmente a un recurso de la acusación, aunque limita a tres las personas llamadas a declarar de las seis que habían sido solicitadas.
  • La asociación de víctimas celebra la decisión aunque recuerda que es una medida que reclaman "desde hace ocho años".
  • Para la consellera de Infraestructuras es "una citación más".
El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, ha asegurado este martes que esta empresa "colabora con todas aquellas entidades, instituciones y grupos políticos que han solicitado información o examinar determinados documentos relativos al proceso de investigación del accidente ocurrido el 3 de julio de 2006", así como de otras cuestiones "relativas al funcionamiento de la empresa".
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Isabel Bonig, ha mostrado su voluntad de "facilitar a cualquier institución nacional o internacional competente" la información que sea necesaria", relacionada con el accidente de metro ocurrido en Valencia en julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.

Página 2 de 5