La Asociación de Víctimas estudia nuevas vías judiciales para que se aclaren las causas del siniestro
Miles de personas han participado este viernes en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, como cada día 3, para exigir una nueva investigación sobre el siniestro del metro ocurrido en 2006, que acabó con la vida de 43 personas y provocó heridas en otras 47.
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha instado a la Comisión Europea a aclarar si conocía de antemano las "deficiencias" de seguridad del metro de Valencia y si cumplía la directiva europea de seguridad ferroviaria antes del accidente registrado en julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
El diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, ha presentado una pregunta dirigida al Gobierno central interesándose por las posibles actuaciones de la Fiscalía General del Estado en relación con el accidente de metro en la Línea 1 de Valencia.
- El presidente de las Cortes Valencianas remite al Gobierno valenciano.
- Fabra, presidente de la Generalitat, señaló que "si alguien cree tener nuevas pruebas debe ir a la Fiscalía".
- En el accidente murieron 43 personas y hubo otros 47 heridos.
- El programa 'Salvados' ha reabierto la polémica sobre lo sucedido.
- El programa ‘Salvados’ de este domingo desata la polémica por las responsabilidades políticas y penales del accidente y de su gestión posterior.
- En el siniestro, ocurrido en 2006, murieron 43 personas y resultaron gravemente heridas otras 47.
- El presidente del Parlamento valenciano no ha acudido hoy al único acto que tenía señalado en su agenda oficial
El sindicato Intersindical Valenciana ha instado a reabrir el caso del accidente del metro de Valencia ocurrido en 2006 --en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas-- con el fin de "depurar las responsabilidades penales que se deriven".
- La Audiencia vuelve a tumbar el recurso de las familias, esta vez de forma definitiva.
- Insiste en culpar al maquinista: «Actuó de forma insólita e inesperada sin que se sepa aún por qué».
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- Recoge testimonios y vivencias en primera persona desde octubre de 2006 hasta la actualidad.
- Su director, Nacho Sirera, califica la cinta de "dura emocionalmente".
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- La jueza insiste en que la responsabilidad penal se extinguió con la muerte del maquinista.
- En el siniestro, fallecieron 43 personas.
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- Lo archivó antes de las elecciones , pero ahora estima el recurso de 12 familias.
- Pide nuevas pruebas en relación con la formación y capacitación del conductor, que falleció.
- La magistrada ve responsabilidad administrativa y, quizás, política, pero no penal por la ausencia de balizas.
- Considera que la responsabilidad penal ha quedado extinguida con el fallecimiento del conductor del convoy.
- Un auto dice que el material y las infraestructuras estaban en correcto estado.
- Libra a Ferrocarrils de un delito de homicidio imprudente de 43 personas y delitos de lesiones.
- Comunicado de prensa del Tribunal superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (pdf).
La juez de instrucción número 21 de Valencia archivó ayer la causa por el accidente en el metro valenciano que causó la muerte de 43 personas en julio de 2006, por considerar que la posible responsabilidad penal que se hubiera podido derivar del accidente ha quedado extinguida por el fallecimiento del conductor del metro.
Las claves:
- La moción se propuso en septiembre.
- Estará basado en el que homenajea a Olof Palme.
- UGT pide reconocimiento público para las víctimas
Las claves:
- Se establece que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.
- Nose derivan responsabilidades políticas.
- Se cierra, tras 26 días de trabajo, la investigación parlamentaria.
- El pleno guardó un minuto de silencio por las 43 víctimas mortales.
La gerente de Ferocarrils de la Generalitat, Marisa Gracia, ha anunciado la instalación de entre 15 y 19 balizas en los tramos subterráneos de la Línea 1 para que no vuelva a repetirse el accidente del 3 de julio que acabó con la vida de 43 personas.
Las claves:
- Una mujer de 40 años vecina de Torrent.
- Es la víctima número 43.
- Permanecía hospitalizada en estado crítico desde el accidente.
Las claves:
- La primera familia que lo hace.
- Hay un pleno extraodinario en las Corts Valencianes.
- Se mantiene la tesis del "exceso de velocidad" como única causa.
Las claves:
- El funeral comenzó a las 19.35.
- Ha acudido el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
- Permanecen heridas varias mujeres de la localidad.
Las claves:
- El conseller de Sanidad confirma que la autopsia no revela datos que "permitan la especulación".
- El juez que lleva el caso no ha autorizado la segunda autopsia.
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