- La razón son las continuas filtraciones de datos confidenciales.
- La ministra de Fomento, que fue quien lo eligió, rechaza su dimisión.
- ESPECIAL:Tragedia en Barajas.
- Desde la oficina de Las Palmas que atiende a familiares de los fallecidos aseguran que se han fortalecido mucho desde el accidente.
- El juez que investiga el caso tomará medidas tras las filtraciones.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas.
- El vídeo muestra cómo el avión se estrella y explota.
- El diario El País lo ha publicado como exclusiva.
- Un miembro de la comisión de investigación dimite por las filtraciones.
![Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/09/18/865138a.jpg)
- Cada 15 días el juez recibirá un informe del análisis del fuselaje.
- Apuntan a un fallo en el sistema de avisos como la causa del accidente.
- Funeral en Las Palmas por las víctimas del accidente aéreo.
- ESPECIAL: La tragedia del JK5022 | GALERÍA: Las imágenes.
![Avión de Spanair, en una imagen de archivo.](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/09/17/848396a.jpg)
- Así lo indica el informe preliminar sobre el accidente.
- Se recomendó comprobar el sistema se hizo cuando Spanair no existía.
- El Colegio de Pilotos denunciará a Fomento por la filtración.
- ESPECIAL: La tragedia del JK5022 | GALERÍA: Las imágenes.
- Critican su incompetencia para proteger la investigación.
- Aseguran que difundió el informe preliminar del siniestro.
![Restos del avión de Spanair siniestrado en Barajas (FOTO: ARCHIVO).](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/09/13/868035a.jpg)
- Las extensiones delanteras de las alas, fallaron dos veces el día 18.
- El 9 de agosto ya había tenido el mismo fallo en Palma.
- El contenido de las cajas negras revelan un caos de alarmas y voces.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas. GALERÍA:Así quedó el avión.
Más vídeos de España en 20minutos.tv
- El funeral por las víctimas del accidente de Barajas se ha celebrado en la Catedral de la Almudena.
- Unas 2.000 personas han asistido al oficio, presidido por los Reyes.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas
- Tendrá lugar este jueves, a partir de las 20 horas.
- La identificación de los cadáveres hizo que se retrasaran las fechas de los funerales en Madrid y Las Palmas.
- El próximo 17 de septiembre habrá otro funeral en Gran Canaria.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas | GALERÍA: Así quedó el avión.
![Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/09/08/865138a.jpg)
- El martes informarán en Las Palmas de las acciones que emprenderán.
- Otro bufete ya había anunciado que representaría a otras familias.
- Denunciarán fallos eléctricos y manuales en el aparato.
![Accidente Spanair en Barajas Fotogalería de los restos del avión de Spanair 544](http://estaticos.20minutos.es/img/2008/09/03/863853.jpg)
- Según 'The Wall Street Journal', un fallo eléctrico no alertó de un problema en los alerones en el avión de Spanair.
- Otro fallo eléctrico también impidió que funcionase la alarma.
- 'Telecinco' señala que el comandante revisó los equipos con su copiloto y expresamente dijo sobre los alerones: "Slats flaps, ok".
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas. GALERÍA:Así quedó el avión.
- Pretenden agrupar a más de 30 familias afectadas por el siniestro.
- Sospechan que hubo fallos técnicos.ESPECIAL: Catástrofe en Barajas | GALERÍA: Así quedó el avión.
![Más restos de uno de los motores del avión.](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/09/03/863848a.jpg)
![154 personas murieron el pasado 20 de agosto en el accidente de un avión de Spanair. (ARCHIVO).](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/09/02/863398a.jpg)
- AENA contesta a la Comunidad de Madrid que asegura que el aviso se produjo 23 minutos después del siniestro.
- Rechaza la difusión de informaciones "incorrectas".
- Lamenta, además, que el Gobierno regional "ponga en duda la profesionalidad" de los trabajadores del aeropuerto de Barajas.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas.
- María Loreto González, de 54 años e ingresada en el Ramón y Cajal, permanece sedada y con ventilación mecánica.
- Pedro Hernán Gómez, de 57 años, mantiene el síndrome febril posterior a la intervención a la que fue sometido.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas | 20 preguntas y respuestas.
- En el proceso para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.
- El juez instructor del caso asegura que las familias tendrán "transparencia y acceso directo" al sumario.
- ESPECIAL: Catástrofe en Barajas.
- Leandro Ortega ha mejorado de la insuficiencia respiratoria.
- El parte no ha ofrecido información sobre Ángeles Carpintero.
- Ligia Palomino fue dada del alta el sábado.
- Los otros 11 heridos restantes no han experimentado cambios.
- Finaliza la identificación de las 154 víctimas del accidente aéreo de Barajas.
- ESPECIAL Catástrofe en Barajas | 20 preguntas y respuestas sobre el accidente.
- Desde Spanair opinan que la grabación no contradice de forma alguna el comunicado que ellos han realizado en la mañana del sábado.
- En la compañía insisten en que es habitual informar de la existencia de otra aeronave y dar sus datos, por si tuviera que cambiarse.
- El Colegio de Pilotos le da la razón a Spanair: "es el proceso habitual".
- Magdalena Álvarez dio a conocer el viernes que Spanair se planteó cambiar de aeronave tras el intento fallido de despegue.
![Varias personas facturan su equipaje en los mostradores de Spanair de la T-2 del aeropuerto madrileño de Barajas (ARCHIVO).](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/08/30/860012a.jpg)
- La aerolínea responde así a las declaraciones de la ministra Magdalena Álvarez ante la Comisión de Fomento del Congreso.
- Señalan que, ante la incidencia, informaron al aeropuerto de que contaban con otro avión disponible, que es el proceso habitual.
- La compañía añade que Spanair programa "entre 2 o 3 aviones de reserva en sus bases principales".
- Han sido identificadas en nueve días las 154 víctimas mortales.
- Las labores de identificación comenzaron en el pabellón 6 de Ifema.
- Las primeras fueron identificadas mediante las huellas dactilares.
Página 3 de 5