El Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla ha resuelto el archivo de la causa en la que figuraba como acusado de un presunto delito contra la integridad moral el exalcalde de Écija y exsecretario general del PA, Julián Álvarez, al considerar que los hechos en cuestión, denunciados por la por entonces directora de un geriátrico municipal, habrían prescrito. La acusación reclamaba una pena de tres años de cárcel para el ex líder andalucista, mientras la Fiscalía solicitaba para él un año y medio de prisión.
La diputada del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), Flora Marrero, se ha congratulado de que la Ley de Igualdad canaria deje claro que afirmaciones como las realizadas por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), contra varias mujeres políticas se consideren "acoso moral" porque actitudes de este tipo "no sólo no pueden permitirse sino que tienen un nombre y han de estar reguladas".
Trabajadores de France Télécom protestan por su situación.
  • La Fiscalía de París investigará al operador de telecomunicaciones después de que medio centenar de sus trabajadores se quitara la vida.
  • La apertura de la investigación se produce por un informe que revela que los suicidios están ligados a su política de reorganización.
  • El presidente no ejecutivo del grupo está en el centro de la acusación.
Francisco Javier Martínez a su llegada hoy a los juzgados de Granada (Efe)
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, negó el lunes las injurias, calumnias, acoso moral y coacciones de las que le acusa un sacerdote que se querelló contra él, dijo que nunca quiso perjudicar a este religioso y que la divulgación pública del asunto se ha hecho "con la pretensión de dañar a la Iglesia".

Martínez, que se ha convertido el primer prelado de España denunciado y citado a declarar por estos motivos, compareció hoy en calidad de querellado ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Granada, donde se acogió a su derecho constitucional a no responder a las preguntas de la acusación.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha admitido a trámite la querella por calumnias, injurias, acoso moral y coacciones presentada por el sacerdote Javier M. M. contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, decisión que estudia recurrir.
El sacerdote Javier M.M., inhabilitado para ejercer sus funciones por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha presentado una querella por calumnias, injurias, acoso moral y coacciones contra el prelado, en la que es la primera demanda de este tipo en España.

Página 2 de 2