Fachada de la empresa Abertis.
  • Está valorada en 18.600 millones de euros y compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.
  • El supervisor entiende que el folleto y los demás documentos se ajustan a la legalidad tras las modificaciones realizadas este jueves 26 de octubre.
  • La admisión a trámite no supone un pronunciamiento sobre su autorización, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses.
Imagen de archivo del presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta extraordinaria de ACS.
Contenedor de basura en Barcelona.
  • La venta de la compañía presidida por Florentino Pérez a Firion Investments, controlada por un grupo chino, oscilará entre 1.164 y 1.399 millones.
  • Gestiona en más de 50 municipios la limpieza viaria, la recogida de basuras, la gestión de zonas verdes y la gestión integral del ciclo del agua.
  • Se encarga de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago, Almería, León, Lugo o Santander.
Túnel Del AVE Transfronterizo Figueres-Perpignan.
  • TP Ferro, la empresa privada participada por ACS y Eiffage, se ha declarado en liquidación.
  • No han logrado un acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda de 557 millones de euros que soporla la infraestructura.
  • Las empresas públicas Adif y SNCF Réseau constituirán una sociedad conjunta para asumir la gestión de la conexión AVE fronteriza.
Varios pasajeros del primer tren de alta velocidad AVE entre España y Francia.
  • La banca rechazará la propuesta de las contructoras ACS y Eiffage, encargadas del proyecto.
  • La junta de acreedores del túnel será el 15 de septiembre.
  • En 2015 no se logró un acuerdo para refinanciar la deuda de la obra.
  • El plan no cumple con el requisito de inyección de capital que pusieron los bancos.
  • España y Francia tienen por si acaso un acuerdo para hacerse cargo de la gestión del AVE.
Fotografía sin fechar cedida de las obras de construcción del crossrail (el nuevo tren de cercanías londinense), en Whitechapel Station, Londres. El Crossrail es un proyecto en el que participan tres empresas españolas: Ferrovial, Dragados (ACS) y FCC, esta última a través de su filial Alpine.
  • Según una publicación especializada, en el ‘ranking’ figuran 13 grupos españoles.
  • Ferrovial y Abeinsa (de Abengoa) forman parte del 'top 20' de la clasificación.
  • OHL, FCC, Técnicas Reunidas e Isolux Corsán completan la presencia de constructoras españolas en las cincuenta primeras posiciones.
  • España se mantiene como uno de los países con mayor número empresas constructoras entre las más internacionalizadas del mundo.
Fotografía de archivo de octubre de 2012 de las obras de ampliación del Canal de Panamá.
  • Más del 80% de las obras de las grandes empresas nacionales constructoras y de infraestructuras están ya fuera de España.
  • Los problemas en el Canal de Panamá son el principal borrón en un negocio que va viento en popa, pero Sacyr no es la única con problemas.
  • El AVE a La Meca, el metro de Riad, un megacasino en Macao, autopistas en Canadá y EE UU, o un túnel bajo el Bósforo, entre los principales contratos.

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