Imagen del aeropuerto de Castellón.
  • El primer avión de vuelo regular ha aterrizado hacia las 10.25 horas procedente de Londres, cuatro años y medio después de la inauguración de las instalaciones.
  • La aeronave, operada por la compañía Ryanair, un Boing 737-800, ha llegado a las instalaciones de Vilanova d'Alcolea con 186 pasajeros a bordo.
  • El vuelo ha sido bautizado al poco de aterrizar, tras pasar el avión por debajo de un arco de agua que han realizado dos camiones de bomberos.
Imagen del aeropuerto de Castellón.
  • Este miércoles está previsto que se haga público el anuncio en una rueda de prensa en la Diputación de Castellón.
  • El lunes, el presidente de la diputación colgó en Twitter un mensaje refiriéndose a "acuerdos de futuro para Castellón", con una foto de un avión de Ryanair.
  • En una comparecencia reciente, Ryanair también apuntó que no descartaba "operar" en el aeropuerto de Castellón.
  • El primer vuelo de carácter oficial que despega del Aeropuerto de Castellón ha sido el chárter privado YW2003 de la compañía Air Nostrum.
  • Es el vuelo que lleva a San Sebastián a la expedición del Villarreal para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término
  • Los sobrecostes, las contrataciones opacas y el despilfarro han malogrado numerosos proyectos emblemáticos en las últimas décadas.
  • El aeropuerto sin aviones de Castellón es el exponente de una infraestructura sin uso por la falta de planificación y por los efectos de la crisis.
  • El sistema financiero valenciano se esfumó víctima del cultivo intensivo del ladrillo, de la excesiva politización y del vendaval económico de los últimos años.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término
  • El aeropuerto de Castellón cumple este domingo su primer año.
  • La ausencia de vuelos ha provocado un intenso debate político no sólo en la provincia.
  • Sigue sin autorización para el tráfico aéreo mientras el Consell negocia con aerolíneas y touroperadores.
  • Vilanova d'Alcolea, lugar donde está el aeropuerto, hoy gobernado ahora por independientes, ha demandado a la Diputación por considerar nulas las expropiaciones que se hicieron en 2002 (bajo mandato del PP).