La infanta Cristina, a la salida de los juzgados de Palma después de declarar como imputada en el caso Nóos. La Fiscalía Anticorrupción solicitó casi 20 años de cárcel para Urdangarin y 16 y medio para su exsocio, Diego Torres. Están acusados de desviar irregularmente hasta 5,9 millones de euros de fondos públicos. A la infanta le reclama 587.413 euros por lucrarse de los fondos ilícitos obtenidos por su marido, pero la libera de cualquier responsabilidad penal al no existir –según la Fiscalía- indicios de delito.
Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la Infanta Doña Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella "tenía mucha confianza en su marido", al ser preguntada por los motivos para la creación de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja, que en opinión del juez era una sociedad pantalla para repartirse beneficios y tributar lo menos posible a Hacienda.
La abogada Victoria López Negrete, que ejerce la acusación popular en el "caso Nóos" en representación de Manos Limpias, ha manifestado este sábado que previsiblemente la hija del Rey manifestará que es ajena a los negocios de su marido y abundará en los "no sé" o "no me acuerdo" durante su declaración, dado que "por la sensible razón de que en este país un imputado puede mentir".
Vista de la sala F del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde prestará declaración la infanta Cristina ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.
El interrogatorio que realizará mañana en su despacho de los Juzgados de Palma el juez José Castro a la Infanta Cristina se centrará previsiblemente en conocer si la hija del Rey conocía o prestó su consentimiento en relación con las actividades presuntamente defraudatorias desplegadas por Aizoon, la sociedad en la que participaba al cincuenta por ciento con su marido Iñaki Urdangarín y que ingresó casi un millón de euros procedentes del Instituto Nóos.
La Infanta Cristina defenderá su actuación al frente del Instituto Nóos y de la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria al 50 por ciento junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y lo hará respondiendo únicamente a las preguntas que le formulen el juez José Castro, la Fiscalía Anticorrupción y sus propios abogados, tal y como han señalado a Europa Press fuentes cercanas a su defensa.

Página 2 de 5