Vehículo de la Policía Local de Valladolid.
El conductor chocó con una señal en la Avenida de Segovia de Valladolid, y posteriormente se dio a la fuga, pero fue interceptado por los agentes, por lo que deberá responder a varias infracciones ante un juez.

Control de alcolholemia en una carretera
La Dirección General de Tráfico ya tiene preparado el Dispositivo de Tráfico en las carreteras de España, que llevará a cabo durante julio y agosto, y en el que se prevén 94 millones de desplazamientos.

Un agente de la Guardia Civil realizan un control de alcohol y drogas a una mujer en el kilómetri 13,600 de la carretera A-1, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos por carretera. La operación especial contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022. Mientras la Navidad se celebra, España mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 609,38 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos, el país se encuentra en el nivel máximo de riesgo por transmisión del coronavirus. A1;CARRETERA;CONTROL;AGENTE;GUARDIA CIVIL;ALCOHOLEMIA Gustavo Valiente / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 23/12/2021
Aunque no se puede asegurar que ese resultado sea el más alto que ha dado un conductor en una prueba de alcoholemia en las carreteras españolas, es cierto que pocas veces se dan casos resultados de más de 1 mg/l.

En 2015 se hicieron en España 76.040 tests de drogas a conductores, según datos recogidos por el estudio de Línea Directa.
La Dirección General de Tráfico lleva a cabo este tipo de pruebas de detección de drogas en los conductores con el objetivo de que no se pongan al volante bajo los efectos de estas por las carreteras de España.

Imagen de un peatón siendo sometido a un test de alcoholemia.
Aunque la gran mayoría de usuarios de la vía en España saben que pueden ser objeto de una prueba de alcoholemia si circulan en un vehículo de movilidad personal o simplemente van andando, aún hay otros que lo desconocen.

Página 1 de 5