El aceite d eoliva, tanto ingerido como por vía tópica, tiene beneficios sobre la salud capilar.
El consumo habitual de aceite de oliva en nuestra dieta, así como su aplicación vía tópica en diferentes formulaciones, tiene demostrados efectos beneficiosos en el cuero cabelludo y la calidad del pelo. ¿Responsables? Los fitoesteroles.
La alopecia frontal fibrosante afecta en el 95% de los casos a la población femenina durante la menopausia.
La alopecia es un gran problema para mucha gente, que puede ver cómo es pérdida de pelo se refleja en su autoestima, haciendo que esta sea más frágil. Esto es un problema mayor en el caso de las mujeres, las grandes olvidadas en estos casos. 

Un 70% de los hombres sufre alopecia androgénica.
La alopecia androgénica es la más frecuente. El 60% de los hombres y un 25% de la mujeres la padecerán a lo largo de su vida y sus síntomas son diferentes según el sexo. Se estima que hay alrededor de 200 genes implicados en su aparición.
Una mujer con el cabello gris
El cabello se vuelve blanco o gris cuando deja de producir melanina; este proceso suele estar condicionado por la genética y no es reversible. Aún así, hay algunas precauciones que podemos tomar para ralentizar un poco el proceso.

El efluvio telógeno, por definición, no terminará en alopecia. Pero hay que vigilar los síntomas para evitar que se cronifique.
Afecciones como el hipotiroidismo o momentos muy concretos en la vida de la mujer como el posparto o la menopausia pueden traducirse en una mayor caída, menor densidad o un pelo más quebradizo. En todos los casos hay soluciones específicas.
Otoño es la estación del año en la que más se renueva el cabello.
En torno a los 50 años, las mujeres sufrimos una serie de cambios corporales (por causas hormonales) que pueden afectar también a la calidad y cantidad de nuestro pelo. En esta ocasión hablamos con un experto de la alopecia frontal fibrosante.
Los pelos grasos tienen más tendencia al acné capilar.
Estamos más acostumbrados a verlo en rostro o espalda pero el acné también puede aparecer en el cuero cabelludo. Las alteraciones autoinmunes, las reacciones alérgicas, las infecciones, la herencia genética, los cambios bruscos de clima o el estrés están muchas veces detrás de esta dolencia.
Algunos fármacos para controlar la glucosa en sangre y perder peso pod5rían conllevar efectos secundarios importantes.
Los medicamentos como la liraglutida o la semaglutida se emplean para el control de la glucosa en sangre y para la pérdida de peso en personas con obesidad. Ahora, algunas evidencias sugieren que podrían causar efectos secundarios importantes.

El ciclo menstrual es el responsable de que el pelo esté más brillante o más graso.
Gran parte de los alimentos y bebidas que se consume durante estas fechas - como azúcares refinados, productos procesados, refrescos con gas o el alcohol- tienen un impacto negativo en la salud capilar debido a su alto contenido en grasas saturadas.
Cómo evitar la caída del cabello después de los 50 años, según una doctora especialista en dermatología

Los estrógenos son importantes para que el pelo crezca con buena calidad. Por eso es frecuente que las mujeres que dejan de tener el período o están en la perimenopausia noten un cambio en la calidad del pelo. Se vuelve rugoso y frágil, llegando incluso a causar alopecia androgenética en algunos casos.

  • Porosidad capilar: qué es y cómo afecta a la calidad de nuestro pelo
  • Estos son los principales efectos negativos del frío y la calefacción en nuestro pelo
Alimentos ricos en fibra, potasio o que aporten vitamina B y C. Estas son algunas de las claves sobre cómo alimentarte durante tu menstruación.
Muchos son los alimentos que se producen en España y que merecen la pena para cuidarnos un poco más. Este es el caso del polen de abeja, un producto de estos animales menos conocido que la miel, pero que también tiene grandes beneficios para la salud.

Hidratar la piel en verano es la mejor forma de que luzca sana.
Debido a la constante exposición a los rayos ultravioleta y a los patógenos e impurezas presentes en el ambiente, nuestra piel y nuestro pelo son las partes del cuerpo que más sufren. Por ello tienden a sufrir algunas manifestaciones como sequedad, suciedad, agrietamiento e incluso caída de nuestro cabello. 

Página 1 de 5