20201204091452.jpg

La altura máxima del oleaje ha rozado los 12 metros esta madruga en Santander, donde además el viento ha llegado a soplar a 86 kilómetros por hora. Mientras, Alto Campoo ha despertado a casi cinco grados bajo cero en una jornada en la que Cantabria está en riesgo, de diferentes niveles, por fenómenos costeros adversos y viento en la costa y por nieve en Liébana.

Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 100 kilómetros por hora en Alto Campoo y los 95 en Sierrapando (Torrelavega), 91 en Alto Miera (Soba) y los 90 en Reinosa, valores que se sitúan entre los diez más altos del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las rachas de viento han alcanzado los 78 kilómetros por hora esta madrugada en la estación de Alto Campoo, la cuarta más fuerte del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press en una jornada en la que el riesgo por viento y los fenómenos costeros estarán presentes en la cornisa cantábrica y afectarán a las costas de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco.

Alto Campoo

La estación de Alto Campoo ha registrado la temperatura más baja del país esta mañana, -7,2 grados a las 10.10 horas, similar a la que había a la misma hora en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

Diego Higuera declara en el juicio del caso Conurca, en el que Pablo Sámano (a su derecha) se ha acogido a su derecho a no declarar
El exdirector de Cantur Diego Higuera ha declarado que los contratos menores adjudicados a la empresa Conurca para el proyecto de innivación en la estación de Alto Campoo fueron aprobados por el consejo de administración de la empresa pública, previa solicitud de tres ofertas e informe técnico de valoración de las mismas. Asimismo, ha asegurado que quien decidió que se invitara a Conurca fue Fernando Castro, que era consejero delegado en ese momento.
La nieve obliga a usar cadenas en tres puertos de Cantabria, por los que además está prohibida la circulación a camiones y autobuses. Se trata de Alto Campoo (CA-183), Estacas de Trueba (CA-631) y Piedrasluengas en sus dos vertientes (CA-271 y CA-281).

Página 3 de 5