Tener una madre con problemas de memoria sería el mayor predictor del alzhéimer.
Hasta el 25% de los pacientes con alzhéimer tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Una nueva investigación ha encontrado que las personas cuyas madres los han padecido serían las que más riesgo tienen de desarrollar la patología.

Aunque el alzhéimer suele presentarse en personas mayores de 65 años, en ocasiones también aparece en pacientes mucho más jóvenes.
Aunque el alzhéimer suele presentarse en personas mayores de 65 años, en ocasiones también aparece en pacientes mucho más jóvenes. Ahora, un estudio ha encontrado que una mutación podría retrasar los síntomas en estas personas.

Aunque la edad es un factor de riesgo, no todas las personas mayores desarrollarán Alzheimer. La enfermedad es compleja y multifactorial, involucrando factores genéticos y ambientales.
En España hay cerca de un millón de personas con demencia, y un porcentaje alto de ellas sufre esta incapacidad que puede poner en riesgo su salud ante decisiones del día a día que afecten, por ejemplo, a sus tratamientos.
Cici Zerbe, una de las pacientes que ha revertido los síntomas del alzhéimer gracias a cambios en el estilo de vida.
El estudio contemplaba los efectos en el deterioro cognitivo de personas con riesgo de alzhéimer de un programa de cambios dietéticos, ejercicio físico y otras actividades adicionales.

: La comunidad científica está dedicada a entender mejor el Alzheimer y desarrollar nuevas terapias. La investigación sobre factores de riesgo, biomarcadores y tratamientos está en curso para abordar esta compleja enfermedad neurodegenerativa.
La investigación de la Universidad Rovira i Virgili es pionera y se ha centrado en ver cómo esta clase de dieta afecta a unas moléculas que se encuentran en la sangre y otros tejidos como el cerebro, y que actúan como marcadores y reguladores de la enfermedad.

Página 1 de 5