El concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT Andrés Bódalo ha ingresado en prisión pasado el mediodía de este miércoles para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
Agentes de la Policía Nacional de paisano han detenido finalmente al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer así efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
La Policía Nacional ha comunicado su detención al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
Protesta del SAT contra el ingreso en prisión de Bódalo
La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, junto a otros representantes políticos y sindicales andaluces como Teresa Rodríguez (Podemos), han mostrado en Jaén el apoyo al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, en el día que tenía como límite para entrar en prisión para comenzar a cumplir la condena de tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde de Jódar (Jaén) en el transcurso de una protesta de jornaleros en 2012.
El edil de Jaén en Común Andrés Bódalo espera su detención para cumplir una condena de tres años y medio por agredir a un concejal socialista.
  • La Audiencia de Jaén lo condenó a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista en 2012 en una protesta del SAT.
  • Bódalo asegura que es inocente y que no va a renunciar a su acta de concejal, cargo que piensa seguir ejerciendo "desde la cárcel".
  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su apoyo a Bódalo a través de la redes sociales, uniéndose a la petición de indulto.
Antonio Sanz, junto a Juan Lillo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado este martes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuarán "siempre en cumplimiento del mandato de los jueces" en lo que al ingreso en prisión del sindicalista del SAT Andrés Bódalo se refiere, al tiempo que ha resaltado que "las sentencias están para cumplirlas" y "no existen privilegios para nadie".
Los servicios de la Subdelegación del Gobierno en Jaén han resuelto prohibir la convocatoria presentada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) sobre las 15,00 horas del pasado miércoles, en la que informaban de una concentración organizada a las puertas de la Subdelegación para el martes día 29 de marzo, coincidiendo con la fecha tope fijada por la Audiencia de Jaén para el ingreso voluntario en prisión de Andrés Bódalo.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha señalado que Andrés Bódalo representa al "trabajador que piensa y actúa sin miedo" frente al "sufrimiento colectivo que provocan instituciones y representantes de partidos a la sociedad", por lo que ha animado a apoyarlo el día 29 de marzo, fecha tope fijada por la Audiencia de Jaén para el ingreso voluntario en prisión de Bódalo, y en la que el sindicato ha anunciado una concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Más de 2.000 personas, según los organizadores del evento, han acudido este sábado a la manifestación en apoyo al concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, para el que la Audiencia de Jaén ya ha fijado el 29 de marzo como fecha tope para que ingrese voluntariamente en prisión y comience a cumplir con los tres años y medio de cárcel a los que fue condenado por un delito de atentado.

Página 2 de 4