Pastillas
Los lotes identificados tienen defectos de tipo 2, considerados de riesgo intermedio para las personas. En cualquier caso, se recuerda que los antibióticos siempre deben utilizarse siguiendo las precauciones oportunas.

Los antibióticos deben tomarse con mucha precaución.
El uso y abuso de los antibióticos es una de las principales causas de que ciertas bacterias se hayan hecho fuertes contra los medicamentos que deberían eliminarlas. Así, estas bacterias que resisten se multiplican a gran velocidad y pueden provocar males mayores.

Imagen de un cultivo de bacterias en el que se ha llevado a cabo una prueba de resistencia a los antibióticos.
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica estima que este año se han infectado en España más de 150.000 personas debido a 'superbacterias'. El uso indebido y excesivo de antibióticos aumenta este problema.

Una mujer no soporta los síntomas molestos de la candidiasis.
Con frecuencia suele afectar a mujeres, pero los hombres también pueden padecer esta infección por hongos. Picazón, prurito, enrojecimiento o mal olor son algunos de los síntomas que produce la Cándida Albicans, un agente biológico que puedes controlar con una dieta específica.

La amoxicilina es uno de los antibióticos de amplio espectro más utilizados.
En ocasiones, la mezcla de algunos de estos medicamentos puede provocar que su eficacia se vea esencialmente comprometida al interactuar con antibióticos. Este aspecto crítico de la seguridad médica podría provocar riesgos en la salud como graves efectos secundarios o pérdida en la calidad del tratamiento.

Página 2 de 5