Ariel Sharón, en una foto de archivo

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, en estado de coma desde enero pasado, dejará de ser el jefe del Gobierno el próximo martes, al transcurrir los 100 días de plazo previstos por ley para casos de incapacidad física o mental.

La legislación israelí establece que en caso de incapacidad del primer ministro, su sucesor asume el cargo de forma temporal durante 100 días y de forma oficial transcurrido ese plazo.

Reuters

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, fue sometido el miércoles a una nueva intervención quirúrgica para devolverle una sección de cráneo que los médicos le habían extraído en enero.

Sharon se encuentra en estado estable.

Sharón, en una imagen de archivo (Foto: Reuters)

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, que hoy cumple tres meses desde su ingreso en el Hospital Universitario Hadasa con una hemorragia masiva, iba a ser sometido esta tarde a una intervención para sustituirle parte del hueso craneano.

Sin embargo, la operación va tener que esperar, ya que una leve infección en las vías respiratorias ha obligado a los médicos a posponerla, según el diario Haaretz

Esa sección ósea -según fuentes médicas-, le fue extraída para que los cirujanos que lo intervinieron entonces pudieran operar dentro del cerebro a fin de detenerle el derrame sanguíneo y reducirle la presión craneana, que lo amenazaban de muerte.

Reuters
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, continúa "muy grave pero estable", tras la operación a que fue sometido ayer, informó hoy la portavoz del Hospital Universitario Hadasa de Jerusalén, Bosem Levy.

Sharón superó ayer la operación a la que fue sometido tras un agravamiento de su estado de salud debido a complicaciones digestivas

Sharón perdió parte de su intestino durante la operación en la que los médicos intentaron desbloquear las arterias que nutren de sangre a su aparato digestivo.

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha sido trasladado de nuevo en la noche del jueves al quirófano donde le han efectuado una breve intervención, informó el hospital Hadasa de Jerusalén.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, comenzó ayer a mover su brazo y su pie derechos y a respirar por sí mismo, aunque sigue sedado y su estado es aún grave.
Dos judíos ultraortodoxos se acercan al hospital Hadasa, donde cientos de periodistas hacen guardia.
Se ha producido un "leve mejoramiento" en el estado del primer ministro Ariel Sharon, pero no se puede afirmar que esté fuera de peligro, informó a la prensa el sábado el director del Hospital Hadassa de Jerusalén, Sjhlomo Mor-Iosef. Uno de los neurocirujanos que intervino al primer ministro Ariel Sharón, José Cohen, ha declarado que se trata de "un hombre de fuerte contextura", y se manifestó optimista sobre las probabilidades de que siga con vida.
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha sido trasladado de nuevo al quirófano debido a "cambios en su presión sanguínea e inter-craneal". Sharón pasó la noche en coma inducido por los médicos. Israelíes y palestinos se preparan para la etapa post-Sharon ya que se descarta la vuelta a la política activa del primer ministro, de 77 años. Las consecuencias de la fuerte hemorragia cerebral sufrida el jueves por Ariel Sharon irían desde daños cerebrales irreversibles al estado vegetativo permanente, según sus médicos citados por medios israelíes.

Página 2 de 3