El país germano se ha caracterizado por tener vías de la alta capacidad en las que los coches pueden circular a la velocidad que quieran, una medida que la DGT ha estudiado y analizado, pero que descarta aplicarla en España.
Las carreteras de esta región española se encuentran entre las más deterioradas y a su vez, de las que más tráfico soporta, por lo que se necesita un aumento de sus vías para que bajen los niveles de congestión y peligrosidad.
Esta sorprendente medida, que está previsto que se implante en los próximos años en este estado, es pionera en el viejo continente, por lo que la DGT va a estar pendiente de los resultados de cara a rebajar los límites en España.
En este caso utilizamos la herramienta Bard de Google, que es muy similar a ChatGPT, y le generamos varias consultas acerca de cuáles eran las carreteras nacionales y las autovías españolas con menos tráfico.
En caso de que circules por una vía de alta capacidad en España con un vehículo agrícola deberás hacerlo según lo estipula la normativa de la Dirección General de Tráfico si no quieres que te llegue una sanción.
Al contrario que en España, donde se pretende bajar el límite de las carreteras debido al riesgo que supone circular por ellas a gran velocidad, en estos dos estados del viejo continente quieren que los vehículos pueden transitar hasta los 150 km/h.
Hace unos días se conoció la noticia de que las vías de alta capacidad de España no serán de pago el año que viene, por lo tanto, se acaba así con el debate que hubo durante todo el verano acerca de esta información.
La decisión sobre la implementación de peajes en las autovías españolas ha sido, cuanto menos, tortuosa; aunque parece que, al final, el Gobierno no impondrá el pago por uso de este tipo de carreteras gratuitas.