El ayuno intermitente tiene sus propias reglas que hay que cumplir para obtener resultados.
La doctora Marisa Navarro señala que esta forma de alimentarse "no es saludable para la mayor parte de los que llevan una vida activa de trabajo", advierte sobre los principales riesgos de practicarla sin supervisión y explica en qué casos está completamente desaconsejada.
El ayuno intermitente es un método cada vez más popular.
En los últimos tiempos, uno de los métodos más seguidos para bajar de peso alternando ciclos de ingesta con otros de ayuno ha dado mucho que hablar. Para apuntarse a esta moda sin perder salud, hablamos con una doctora experta en nutrición.
El ayuno intermitente es un método cada vez más popular.
Un estudio ha encontrado que aquellos que seguían un horario de alimentación restringido de 8 horas, un tipo de ayuno intermitente, en comparación con comer en un periodo de 12 a 16 horas, tenían un riesgo 91% mayor de muerte por enfermedad cardiovascular.
  • ¿El ayuno intermitente es efectivo y saludable para adelgazar? Esto opina una nutricionista
  • Ni la quinoa ni el aguacate: el superalimento ideal para la fatiga muscular con propiedades antiinflamatorias
¿Es el ayuno intermitente beneficioso?
El ayuno intermitente es una práctica alimentaria que consiste en alternar períodos de alimentación con períodos de ayuno durante ciertas horas del día. El objetivo es adelgazar pero puede ser contraproducente si no se realiza de forma correcta, según advierte la nutricionista Salena Sainz.

Página 1 de 2