Panadería de Mercadona.
Este alimento se elabora con harinas refinadas y su nutriente principal es un hidrato de absorción rápida que, rápidamente, se transforma en azúcar. Es menos natural, tiene un mayor índice glucémico y es más difícil de digerir.
  • Estos son los mejores panes según la ciencia que podrías tomar todos los días
  • Este es el consejo para que no te suba el azúcar cuando comas dulce según una experta en nutrición
Una mujer madura lleva sus manos al pecho en señal de dolor.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y provocan el 31% de las que tienen lugar en España. Pueden prevenirse llevando a cabo ciertas prácticas como el control del colesterol o la tensión, una dieta sana o la práctica habitual de ejercicio. 

Hombre comprando en supermercado.
Tendemos a fijarnos más en los reclamos frontales de los productos, sin embargo, los expertos recomiendan prestar atención a la lista de ingredientes porque “es mucho más interesante, más sencilla de interpretar y nos va a permitir distinguir de forma ágil y rápida entre alimentos y productos".
Tazón de yogur griego con bayas y avena
Este alimento, espeso y cremoso, se caracteriza por tener un contenido proteico alto y probióticos, lo que ayuda a la flora intestinal y mejora el sistema inmunológico. Además, es rico en calcio, lo que mejora la salud de los huesos y los dientes.
Amplio surtido de alimentos habituales en una cocina
Este ingrediente es uno de los más icónicos y versátiles en la gastronomía de todo el mundo. Su sabor distintivo y sus propiedades aromáticas lo convierten en un componente esencial en muchas cocinas tradicionales y contemporáneas. Además, este superalimento aporta muchos beneficios para la salud.

Página 4 de 5