Ferry Balearia
Baleària ha anunciado este martes que doblará los servicios que opera desde Barcelona con Ciutadella gracias a la adquisición del ferry Dénia Ciutat Creativa, ex Scandola, un buque con eslora de 150,4 metros, capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada.
La Fundació Baleària ha llegado a un acuerdo de colaboración con Jazz Obert, la Sala Jazzbah y la discográfica Velomar Records para facilitar el transporte a Menorca de grupos mallorquines que participan en el Festival Internacional de Jazz de Menorca 2016 o actúan en la sala de conciertos de Ciutadella, según han informado este miércoles fuentes de la naviera.
El espacio Es Polvorí, que gestiona en Ibiza la Fundació Baleària, acogió a unas 12.300 personas en los distintos eventos que se realizaron en 2015. "En estos cuatro años de actividades, Es Polvorí se ha consolidado como un espacio para la cultura, en el que año tras año acuden más personas para disfrutar del arte o la literatura en un marco inmejorable como Dalt Vila", ha señalado Ricard Pérez, gerente de la Fundació.
La naviera Baleària ha anunciado que mantendrá la única línea directa marítima existente entre la península y Formentera, con salida desde el puerto de Denia (Alicante). Desde el próximo 29 de abril y hasta octubre se realizarán servicios diarios y en julio y agosto está previsto que se lleven a cabo dos viajes diarios en cada sentido. La compañía ha presentado estas novedades en Fitur.
Ferry Baleária
Esta semana se cumple el décimo aniversario desde que la naviera Baleària empezara a operar un servicio diario de ferry entre los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca, que a lo largo de estos años ha ido incrementando tanto el número de pasajeros como el transporte de mercancías, sumando un total de 800.000 pasajeros y más de 8,5 millones de metros lineales de carga (unos 530.000 tráileres).

Página 5 de 5