El alcalde de Buñol (Valencia), Joaquín Masmano, imputado por presunta prevaricación por el contrato de una empresa privada en 2013 para gestionar la venta de entradas de la Tomatina, ha anunciado este jueves que van a "pedir el archivo de la denuncia, al considerar que se puede hacer un contrato privado para la venta de entradas por la ley de espectáculos públicos".
Tomatina de Buñol
El PP de Buñol (Valencia) ha vuelto a querellarse contra el alcalde de la localidad, Joaquín Masmano (EU), y contra el equipo de Gobierno (integrado por la coalición EU-PSOE-IAB) por presuntas irregularidades en contratos de publicidad y cobro de tasas de aparcamiento, entre otras, con motivo de la fiesta de la Tomatina, según ha anunciado el PP en un comunicado.
Tomatina de Buñol
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha vuelto a aplazar la declaración del alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), imputado por presunta prevaricación por el contrato de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entrada de la fiesta de la Tomatina, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.
Tomatina de Buñol
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha aplazado la declaración del alcalde de Buñol, imputado por presunta prevaricación por el contrato de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entrada de la fiesta de la Tomatina, ante la ausencia del fiscal y la personación del PP en la causa, que ha sido impugnada por el abogado del primer edil.
Ignacio Blanco
El portavoz de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado este sábado en relación a la imputación del alcalde de Buñol, Joaquín Masmano, en una causa por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la Tomatina, que su formación "será coherente y asumirá aquello que dice y que exige a los demás".
Fiesta de la Tomatina, en Buñol.
  • Joaquín Masmano (Esquerra Unida), está citada para declarar este lunes 1 de diciembre.
  • La imputación del alcalde se produce después de la denuncia que interpuso el PP de Buñol ante Fiscalía.
  • Los populares aseguran que adjudicó "a dedo" a una empresa la comercialiación de entradas que "movió un volumen de negocio de más de dos millones de euros".
  • Además, se investiga es una presunta comisión del 15 por ciento que se llevó el consistorio por esa venta de entradas y que podría rondar los 22.000 euros.
Alcalde de Buñol, Joaquín Masmano
Un juzgado de Requena (Valencia) ha imputado al alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), en una causa abierta por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la fiesta de la Tomatina. El primer edil tendrá que declarar como imputado el próximo lunes, 1 de diciembre, a las 11 horas.
El PP de Buñol (Valencia) ha denunciado este jueves que el tripartito que gobierna el municipio (IU-PSOE-IAB) se gastó "en comilonas" cerca de 10.000 euros de junio a agosto en un solo restaurante y ha criticado que es "una verdadera inmoralidad" en un contexto de crisis económica con "más de 1.000 buñoleros en el paro y con familias pasando situaciones de necesidad".
Objetos recuperados de robos en Buñol
Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado presuntamente implicado en más de 10 robos en viviendas de la localidad valenciana de Buñol. La operación, bajo el nombre de 'Tecaba', se ha saldado con seis personas detenidas, cinco hombres y una mujer, por delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Tomatina de Buñol
La localidad valenciana de Buñol está lista ya para su tradicional Tomatina, en la que mañana miércoles se lanzarán 140.000 kilos de tomate que vestirán de rojo las calles en una particular batalla a golpe de hortaliza. La fiesta, que este año vuelve a ser de pago, reunirá a 22.000 personas de todo el mundo, contará con un amplio dispositivo de seguridad y acogerá incluso el rodaje de una escena de una película de Hollywood.
Tomatina de Buñol
La localidad valenciana de Buñol está lista ya para su tradicional Tomatina, en la que mañana miércoles se lanzarán 140.000 kilos de tomate que vestirán de rojo las calles en una particular batalla a golpe de hortaliza. La fiesta, que este año vuelve a ser de pago, reunirá a 22.000 personas de todo el mundo, contará con un amplio dispositivo de seguridad y acogerá incluso el rodaje de una escena de una película de Hollywood.
Tomatina de Buñol
Buñol se prepara ya para su tradicional Tomatina, en la que se lanzarán 140.000 kilos de tomate que vestirán de rojo las calles de la localidad en una particular batalla a golpe de hortaliza. La fiesta, que este año vuelve a ser de pago, reunirá a 22.000 personas de todo el mundo, contará con un amplio dispositivo de seguridad y acogerá incluso el rodaje de una escena de una película de Hollywood.
La Tomatina de Buñol.
El municipio valenciano de Buñol dará a conocer la Tomatina y toda su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia situada en la calle Poeta Querol de la ciudad de Valencia, bajo del Teatro Principal, desde este miércoles hasta el sábado.

Página 5 de 5