Los cuatro nutrientes que deberías sumar a tu dieta para conseguir un pelo sano y bonito
El 40%  de las mujeres en España van a sufrir alopecia en algún momento de su vida, lo que se traduce en problemas de autoestima importantes. Con el injerto capilar, buscan sobre todo recuperar la densidad del cabello y bajar la línea de implantación que va retrayéndose.
Mujer al sol en la playa sosteniendo un sombrero.
La exposición directa al sol puede dañar la raya del pelo, causando sequedad e irritación del cuero cabelludo. Sin embargo, no es necesario recurrir siempre a gorras o sombreros para protegerse, que también tienen inconvenientes. Aquí te contamos un sencillo y efectivo truco para mantener tu cabello saludable.

El aceite d eoliva, tanto ingerido como por vía tópica, tiene beneficios sobre la salud capilar.
El consumo habitual de aceite de oliva en nuestra dieta, así como su aplicación vía tópica en diferentes formulaciones, tiene demostrados efectos beneficiosos en el cuero cabelludo y la calidad del pelo. ¿Responsables? Los fitoesteroles.
La cebolla es un potente ingrediente para la salud del cabello.
De poder antioxidante, antiséptico y astringente, la cebolla se ha revelado como un potente ingrediente para favorecer la vitalidad y crecimiento del cabello, que ya se formula eliminando su intenso olor. Hablamos con una experta sobre este gran aliado capilar.
Un 70% de los hombres sufre alopecia androgénica.
La alopecia androgénica es la más frecuente. El 60% de los hombres y un 25% de la mujeres la padecerán a lo largo de su vida y sus síntomas son diferentes según el sexo. Se estima que hay alrededor de 200 genes implicados en su aparición.
Cómo evitar la caída del cabello después de los 50 años, según una doctora especialista en dermatología
En los últimos tiempos se ha producido una gran innovación en el campo de la dermatología y cosmetología, especialmente para combatir los efectos de los cambios hormonales y ambientales sobre la salud capilar. Su nombre es péptidos y han llegado para quedarse (en el cabello).
El efluvio telógeno, por definición, no terminará en alopecia. Pero hay que vigilar los síntomas para evitar que se cronifique.
Afecciones como el hipotiroidismo o momentos muy concretos en la vida de la mujer como el posparto o la menopausia pueden traducirse en una mayor caída, menor densidad o un pelo más quebradizo. En todos los casos hay soluciones específicas.
La alopecia frontal fibrosante afecta en el 95% de los casos a la población femenina durante la menopausia.
En el 95% de los casos se manifiesta en la población femenina durante la menopausia pero cada vez es más frecuente también entre hombres y mujeres pre-menopáusicas. Se trata de un proceso irreversible aunque con un diagnóstico precoz se puede detener su progresión.
El 85% de la fibra capilar es querati
Esta proteína, componente principal de la cutícula del cabello, es básica para mantenerlo sano y proteger la fibra capilar de daños externos como la polución, los rayos UVA, las temperaturas extremas, el exceso de plancha o secador y los tintes químicos.
Un cepillo es un básico para cuidar el cabello y que luzca brillante y sano.
¿Te sientes abrumada por la cantidad de opciones de cepillos para el cabello? ¡No te preocupes más! Nuestra guía exprés te llevará de la mano para descubrir el cepillo perfecto que se adapte a las necesidades únicas de tu melena: Lisa, ondulada, larga, corta, con volumen o fina. 
Los pelos grasos tienen más tendencia al acné capilar.
Estamos más acostumbrados a verlo en rostro o espalda pero el acné también puede aparecer en el cuero cabelludo. Las alteraciones autoinmunes, las reacciones alérgicas, las infecciones, la herencia genética, los cambios bruscos de clima o el estrés están muchas veces detrás de esta dolencia.

Página 1 de 4