Dejar de fumar, una decisión cargada de beneficios.
Las medidas preventivas son fundamentales en la lucha contra el cáncer, ya que según la evidencia científica un porcentaje muy importante de los casos y de las muertes pueden solucionarse de este modo.

Las manzanas, una de las frutas más conocidas y producidas globalmente, impactan muy positivamente en nuestra salud, según estudios de la Universidad de Harvard.
Estas frutas, ampliamente consumidas en España, proporcionan múltiples beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y fitoquímico. Entre sus ventajas, previenen el asma, ayudan a regular el colesterol y favorecen la pérdida de peso.
Ozempic es un fármaco para tratar la diabetes tipo 2, eficaz en la pérdida de peso.
Una investigación ha encontrado que el manejo de la diabetes de tipo 2 con herramientas como la semaglutida puede disminuir las probabilidades de desarrollar hasta diez de los trece cánceres asociados a la obesidad.

La piel sufre los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.
En España, a pesar de los avances en el tratamiento, el cáncer sigue siendo un desafío. La piel de los pacientes sufre especialmente como consecuencia de la quimio y la radioterapia, y existen maneras de protegerla y revertir los efectos indeseados.
Polvos de talco
Un análisis hecho por 29 expertos ha concluido que el talco, usado en cosméticos y productos para bebés, puede ser "probablemente cancerígeno para los humanos".
  • La OMS declara los polvos de talco como "probablemente cancerígenos" para humanos
  • Cómo usar bicarbonato para aliviar la inflamación de estómago
Revisar los lunares debe convertirse en una rutina, para evitar males mayores.
¿Y si te dijéramos que puedes tener un mapa digital de tu piel, para monitorizar tus lunares y detectar cambios con el tiempo? Aunque parezca ciencia-ficción no lo es. Se llama Fotofinder y es una gran herramienta contra el melanoma, aunque el diagnóstico siempre corresponde al dermatólogo.
En España, como en toda la zona mediterránea, es el condimento imprescindible, y esto tiene un efecto negativo: nos lleva a aderezar alimentos más de la cuenta, aumentando así el riesgo a enfermedades graves.
En España, como en toda la zona mediterránea, es el condimento imprescindible, y esto tiene un efecto negativo: nos lleva a aderezar alimentos más de la cuenta, aumentando así el riesgo a enfermedades graves.

Página 1 de 5