Imagen del gavilán común fallecido

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Agentes Medioambientales de la CARM, ha desarrollado en Moratalla la operación 'Castillicos', para investigar un caso de caza furtiva, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres cazadores, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por la muerte por disparos con arma de fuego de una especie protegida de fauna silvestre: un gavilán común (Accipiter Nisus).

.

Componentes de la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Segovia han procedido a la investigación de cuatro personas de entre 23 y 69 años por un presunto delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna al ser sorprendidos la semana pasada cuando cazaban de forma furtiva liebres con galgos en un terreno cinegético especial, Coto de Caza, de la localidad de Miguel Ibáñez.

Imagen de las armas y de la cabeza de venado intervenida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que se ha saldado con la identificación de los ocupantes de un vehículo que intentaron eludir un control policial establecido en el Puente de Hierro del municipio de Cieza. En el interior del turismo se localizó un machete, un rifle con mira telescópica y carne de caza. Además, en un paraje próximo al punto del control, se encontró una cabeza de venado.

Estructura de un cazador furtivo en Tornavacas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Cáceres, han detenido a un hombre como supuesto responsable de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de caza furtiva, después de ser sorprendido por los agentes cuando practicaba el ejercicio de la caza sin la preceptiva autorización en la Reserva de Caza 'La Sierra', dentro del término municipal de Tornavacas (Cáceres).

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia han detenido a una persona, a quién se le acusa de un delito de caza furtiva, por cazar ilegalmente y luego matar a 15 piezas de diferentes especies, la mayoría ciervos, en una finca de 650 hectáreas situada en la localidad madrileña de Villamanta, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Página 3 de 5