Los pelos grasos tienen más tendencia al acné capilar.
Estamos más acostumbrados a verlo en rostro o espalda pero el acné también puede aparecer en el cuero cabelludo. Las alteraciones autoinmunes, las reacciones alérgicas, las infecciones, la herencia genética, los cambios bruscos de clima o el estrés están muchas veces detrás de esta dolencia.
Todos tenemos colesterol pero en niveles altos saltan las señales de alarma.
Todos tenemos colesterol en sangre pero si los niveles se disparan aumenta también el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Alimentación, deporte y control de hábitos poco saludables son claves para alejar peligros.  
Células epiteliales
La hipótesis de que las células mostrarían estas 'vibraciones' ya se formuló en la década de los 50, pero se pasó por alto por la falta de evidencias. Ahora, esta nueva investigación ha demostrado que es cierta.

Persona con psoriasis aplicándose un tratamiento local.
Esta enfermedad cutánea crónica que ataca a las células sanas de la piel no tiene ni una causa clara ni tampoco una cura. Los tratamientos se basan en paliar los efectos y molestias como los parches de piel enrojecida con escamas plateadas, picazón, inflamación y dolor, pero a veces son insuficientes. ¿Están en el pez cebra la solución?

Imagen de microscopía electrónica de transmisión de los nanorrobots.
Las diminutas máquinas emplean la urea, uno de los principales componentes de la orina, para impulsarse. De este modo, administran radioterapia directamente en las células tumorales, multiplicando la eficacia de los fármacos.

Cáncer de colon.
El diagnóstico de un tumor maligno o aparición de cáncer en nuestro organismo puede presentarse en estadios, siendo el estadio VI la más agresiva, ya que significa que las células cancerosas se han extendido a regiones distantes del cuerpo, o metastaseado, por lo que es la etapa más avanzada de la enfermedad.

Médico examinando la garganta de un paciente.
Los expertos están investigando sobre el carcinoma de células escamosas con el objetivo de desarrollar tratamientos más efectivos y con menores efectos secundarios. La cirugía, la radioterapia, la quimioterapia o la inmunoterapia suelen producir daños colaterales. Abren la puerta a seguir estudiando a este famoso medicamento. 

Página 3 de 5