Las últimas investigaciones han detectado que el cerebro humano ha reducido su tamaño de forma notable en los últimos 5.000 años.
  • La evolución habría favorecido un cerebro que maximiza la inteligencia y las capacidades cognitivas con el menor costo energético posible.
  • La exposición al frío y al calor en los primeros años de vida puede afectar a la salud mental y al rendimiento cognitivo en menores
Aguacates.
Su beneficios múltiples para la salud han hecho que el aguacate se convierta en todo un 'superalimento' incorporado en las dietas diarias de los españoles. Uno de sus efectos poco conocidos es el bienestar mental que produce al mejorar la memoria y reducir la ansiedad.

Adolescentes con sus dispositivos móviles
El uso de dispositivos móviles con acceso a internet puede ser beneficioso, pero también perjudicial. Ansiedad, depresión o alteraciones en el sueño son algunas de las consecuencias que sufren los adolescentes por su uso inadecuado.
Los niños también pueden sufrir ictus.
Un ictus pediátrico es una afección neurológica que ocurre en niños y se caracteriza por un inicio brusco debido a una alteración en el flujo sanguíneo cerebral. Es una emergencia médica que requiere diagnóstico y tratamiento inmediatos para mejorar el pronóstico y reducir el riesgo de secuelas graves a largo plazo.
Un grupo de mujeres mayores haciendo ejercicio físico
Diferentes tipos de ejercicio tienen efectos distintos sobre nuestros tejidos nerviosos. Por ello, y atendiendo también a otros aspectos como su salud cardiovascular o articular, las personas mayores deben elegir cuidadosamente sus entrenamientos.

Aunque la edad es un factor de riesgo, no todas las personas mayores desarrollarán Alzheimer. La enfermedad es compleja y multifactorial, involucrando factores genéticos y ambientales.
En España hay cerca de un millón de personas con demencia, y un porcentaje alto de ellas sufre esta incapacidad que puede poner en riesgo su salud ante decisiones del día a día que afecten, por ejemplo, a sus tratamientos.
El insomnio incrementa el riesgo de infarto
Las enfermedades autoinmunes, como el lupus, son aquellas en las que es el propio sistema inmune del paciente el que ataca al propio organismo. Entre otros órganos, pueden afectar al cerebro y al sistema nervioso central.

Página 2 de 5