Durante los pasados días festivos se han observado retenciones en algunas electrolineras situadas en las principales autovías de España, por lo que los usuarios de estos vehículos han mostrado su indignación en redes sociales.
''Añadir 500 kilos extra de materias raras en un coche no parece lo mejor a nivel ambiental''. Este y otros temas relacionados con el futuro de la movilidad son los que ha abordado Carlos Tavares en el Freedom of Mobility.
A pesar de ser un país con una renta per cápita inferior al 20% y con una población cinco veces menor que España, Portugal supera en ventas al territorio español, que cuenta con un total de 51.614 coches eléctricos vendidos.
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables suman 29.263 ventas en lo que llevamos de año, con un leve crecimiento del 1,5%. Los turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que en 2022.
Las ventas de turismos y todoterrenos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022. Los vehículos electrificados, también retrocedieron.
Unos científicos de una universidad de Melbourne han creado un propulsor reciclable a base de iones mecánicos que son mucho más seguras que las que se utilizan en la actualidad en los coches eléctricos.
La variante familiar del Porsche Taycan, en su versión GTS, es una de las opciones más potentes y equilibradas de la gama. La hemos probado y nos hemos ido de viaje con él durante más de 800 kilómetros. ¿Cómo ha sido?
El futuro SUV eléctrico de Skoda se llama Epiq, se fabricará en España y tendrá un precio de partida de unos 25.000 euros. Además, su autonomía alcanzará los 400 kilómetros, y el espacio y la tecnología, serán claves.
La marca sueca ya vende este modelo por menos de 40.000 euros y pone la directa en materia de electrificación con hasta 428 CV de potencia y 476 kilómetros de autonomía.
Volvo invierte en un software que reduciría un 30% los tiempos de carga de un eléctrico
Nuevo récord de ventas para Volvo: su apuesta por los modelos del tipo SUV triunfa
Astara incorporó el pasado 13 de marzo 10 modelos Microlino 100% eléctricos a su flota de coches de servicio carsharing en la capital española. Ya puedes usar uno desde 0,17 euros el minuto, o 11 euros por hora.
Se ofrece con mecánicas Mild-Hybrid de 130 CV (etiqueta Eco), híbrida enchufable de 195 CV y 100% eléctrica E-5008. Esta última cuenta con 210, 230 o 320 CV, y con autonomías desde los 500 a los 660 kilómetros.
El logotipo HF se presentó originalmente en 1960 con motivo de la creación del Club 'Lancia Hi-Fi', un club exclusivo para los clientes más fieles de la marca que habían comprado, al menos, 6 Lancia nuevos.
Opel y Stellantis Financial Services incluyen, dentro de sus contratos de renting, aspectos como seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera, mantenimiento, neumáticos, gestión de multas e ITV.
Los ciudadanos deberán pagar una tarifa más cara que el resto de los usuarios que circulan con vehículos de menor tamaño: el precio oscilará entre los 12 y 18 euros. España, hasta el momento, no ha implantado esta medida.